Emocionante interpretación de «Vehi Sheamda» del Jazan de Tzahal

Emocionante interpretación de Vehi Sheamda del Jazan de Tzahal
Emocionante interpretación de Vehi Sheamda del Jazan de Tzahal

El Teniente Coronel Shai Abramson, Jazan de Tzahal, brindó una hermosa interpretación de «Vehi Sheamda», una canción hebrea tradicional que se canta en Pésaj sobre la supervivencia del pueblo judío contra viento y marea.

En 2019, Semanario Hebreo Jai compartió una entrevista sobre la singular historia de Shai Abramson, el Jazan de Tzahal. «Si dejo de emocionarme al cantar, debo cambiar de cargo”, dijo en aquel momento.

Shai Abramson, cuya voz hace temblar fibras íntimas del corazón, es desde el 2008 el Jazan (cantor litúrgico) Jefe de Tzahal. Sin embargo, no creció dentro del rabinato militar, sino primero en unidades de combate y luego en Tecnología y Logística. Meses atrás se retiró del servicio militar pero continúa oficiando como Jazan de Tzahal como civil.

Sobre esto comentó que «realmente no es lo más natural. En general, todos los que me precedieron habían crecido dentro del rabinato. Pero las cosas  cambiaron, se trajo de afuera gente que podía servir para estos cargos. El Rabino Jefe anterior, Rafi Peretz, era antes piloto de combate. La representatividad es un elemento muy importante. Y por eso, si el Jazan es alguien que ya desempeñó una diversidad de cargos en el ejército, en mi caso en la Tecnología y Logística, se agrega un elemento importante más allá de su capacidad como Jazan. Creo que así, con este trasfondo, represento más a Tzahal todo, no solamente al rabinato militar».

Leer más: Ataque vandálico al cementerio de La Tablada: condena y repudio de la AMIA

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here