Ulpán de hebreo: guía para inscribirse a cursos presenciales y virtuales

Ulpán de hebreo: guía para inscribirse a cursos presenciales y virtuales
Ulpán de hebreo: guía para inscribirse a cursos presenciales y virtuales

El ulpán es el centro de estudios de hebreo que – además de ser el idioma del Estado de Israel y la herramienta principal para comunicarse en la vida cotidiana allí – es un ingrediente medular del Pueblo Judío. El hebreo fue y es el único común denominador que unió a todos los judíos del mundo dispersos a lo largo de la historia.

Te compartimos un video de un minuto para que te inscribas.

Podes hacerlo haciendo CLICK AQUÍ.

El Ulpán de Hebreo ya es una marca registrada del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial, con más de 100 aulas de todos los niveles, funcionando a pleno y un equipo de docentes en permanente capacitación con materiales de estudio que llegan directo desde Israel.

La experiencia en Israel, ya sea en modo turista o durante el proceso de Aliá se enriquece de manera exponencial cuando se maneja el idioma y estudiar en los ulpanim es una posiblidad al alcance de todos.

No hace falta tener conocimientos del idioma para ingresar a un ulpan. Para ello se pone a disposición un examen online de diagnóstico para que cada participante pueda inscribirse en el nivel que le corresponde. Si la persona no tiene ningún conocimiento el sistema la derivará al nivel inicial. Si tiene conocimientos debe realizar el examen online y no estudiar para hacerlo. Es importante que se conozca el nivel real de cada persona para ofrecerle la mejor opción.

El ulpan tiene un costo de inscripción inicial de $1.000 por única vez que se abona a través de ulpanim.org siguiendo las instrucciones. Luego, cada institución, sede del ulpan, podrá cobrar un bono contribución mensual no obligatorio.

Una vez que la persona que desea realizar el ulpán ingrese sus datos y haga el examen de nivel, el sistema le ofrecerá las sedes más cercanas en donde cursar para elegir.

Los ulpanim tienen diferentes cargas horarias. Podrás ver su carga horaria en las opciones que el sistema te despliegue.

Denominados formalmente Merkazim Lehajanat Aliá, de este proyecto también forman parte la empresa Ofek Israelí, Keren Hayesod y la Agencia Judía.

Leer más – Alejandra Yearson se refirió a los Ulpanim por Zoom en Río Negro: «De esta manera nuestros hijos siguen en el marco comunitario y pueden aprender hebreo»

7 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here