Casi el 10% de los judíos estadounidenses sufrieron agresiones antisemitas en los últimos cinco años

casi-el-10-de-los-judios-estadounidenses-sufrieron-agresiones-antisemitas-en-los-ultimos-cinco-anos
casi-el-10-de-los-judios-estadounidenses-sufrieron-agresiones-antisemitas-en-los-ultimos-cinco-anos

Una encuesta reciente de la Liga Anti-Difamación (ADL) de judíos estadounidenses encontró que casi el 10% fue sometido a un ataque antisemita en los últimos cinco años.

La encuesta, que se publicó el 31 de marzo, preguntó a más de 500 encuestados del 7 al 15 de enero si fueron “sido atacados físicamente por ser judíos”. El 9% respondió afirmativamente. La encuesta también encontró que el 63% de los judíos estadounidenses experimentaron o presenciaron un asalto antisemita. El 25% dijo que fueron blanco de comentarios o amenazas antisemitas.

En lo que respecta al extremismo por redes, el 36% de los judíos estadounidenses dijeron que experimentaron algún tipo de acoso antisemita. El 13% dijeron que no se identifican como judíos en las redes sociales.

Casi el 60% de los judíos estadounidenses afirmaron que no se sienten tan seguros en el país hoy como hace 10 años. Casi el 50% tienen miedo de que su sinagoga sea blanco de un ataque antisemita. El 6% se mantuvo alejado de las sinagogas y las organizaciones judías por temor a ser blanco de ataques. Además, el 33% de los acosados ​​dijeron que tienen problemas para dormir por la noche.

En comparación con el informe de 2020 de la ADL, la cantidad de judíos estadounidenses que presenciaron o experimentaron antisemitismo en 2021 es incrementalmente mayor.

Leer más: Comunidades judías ortodoxas son utilizados como chivos expiatorios por COVID-19 en las redes sociales según un informe de ADL

El porcentaje de judíos estadounidenses que tomaron medidas de protección contra el antisemitismo también aumentó del 27% en 2020 al 32% en 2021.

Sin embargo, la proporción de judíos estadounidenses que tienen miedo de que sus sinagogas sean atacadas disminuyó ligeramente del 55% en 2020 a 49 % en 2021.

El porcentaje de judíos estadounidenses que informaron incidentes antisemitas en línea también disminuyó del 43% en 2020 al 29% en 2021. Lo que la ADL especula se debe a que la gente se resigna a la percepción de falta de respuesta de las empresas de tecnología a las quejas sobre intolerancia y odio en línea «.

Cinco años atrás fueron respaldados en la lucha contra el antisemitismo. También en Charlottesville en 2017 y los símbolos de odio que se exhibieron durante la violación del Capitolio de los EE. UU. El 6 de enero. Debido a ello es comprensible que el nivel de ansiedad esté aumentando y las preocupaciones sobre las comunidades la seguridad está en la mente de todos ”. Esto afirmó el director ejecutivo de ADL, Jonathan Greenblatt , en un comunicado. “Estos hallazgos refuerzan la necesidad de un enfoque de toda la sociedad para combatir el antisemitismo. Ya sea que aparezca en las redes sociales o en una sinagoga. El antisemitismo no tiene cabida en nuestras comunidades. Necesitamos que los líderes corporativos y gubernamentales den un paso al frente para garantizar que no se establezca en las redes sociales o en la sociedad en general «.

3 COMENTARIOS

  1. I’m very happy to discover this page. I need to to thank
    you ffor ones time just for this fantastic read! I definitely really lkked every little bit of it and I
    have you bookmarked to check out new thiongs in your blog.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here