Familiares de soldados caídos podrán ir a cementerios en Yom Hazikarón

Familiares de soldados caídos podrán ir a cementerios en Yom Hazikarón
Familiares de soldados caídos podrán ir a cementerios en Yom Hazikarón

A la familia inmediata de los soldados caídos israelíes se les permitirá ir a los cementerios a visitar las tumbas de sus seres queridos en Yom Hazikarón a mediados de este mes, anunció este domingo el Ministerio de Defensa de Israel.

Esta pauta marca un regreso parcial a la normalidad después de que los cementerios fueron cerrados el año pasado a la luz de la primera ola de coronavirus en Israel.

Sin embargo, la dependencia pidió a todos los demás israelíes que se abstuvieran de ir a los cementerios militares en Yom Hazikarón. Así lo informó Enlace Judío.

“Este año, no estaremos a plena capacidad, pero abriremos cementerios. La atención se centra en dar a las familias la oportunidad de ir a los cementerios”, dijo a periodistas el ministro de Defensa, Benny Gantz.

Leer más: el atacante del Capitolio era miembro de una agrupación antisemita

A pesar de las restricciones vigentes contra el coronavirus, no se pedirá a las familias de los soldados caídos que presenten pruebas de que fueron vacunados o que están recuperados de la enfermedad para ingresar a los cementerios, sino que se les permitirá ingresar libremente, según el subdirector general del Ministerio de DefensaAryeh Mualem.

Además de la reapertura de los cementerios militares para las familias de los soldados caídos, el gobierno celebrará las tradicionales ceremonias oficiales por Yom Hazikarón, aunque con menos invitados de lo habitual.

Esos invitados deberán proporcionar documentación que demuestre que han recibido una vacuna contra COVID-19 o se han recuperado de la enfermedad, dijo Mualem.

Leer más: Aberrante antisemitismo en un cementerio judío de Dinamarca

Según Mualem, aproximadamente 500 personas podrán asistir a la ceremonia de Yom Hazikarón que se llevará a cabo en el Muro de los Lamentos la noche del 13 de abril, aproximadamente un tercio del número normalmente invitado al evento.

La ceremonia se llevó a cabo sin audiencia el año pasado debido a las restricciones por la primera ola de COVID-19 en el país.

Este año, las ceremonias también se llevarán a cabo en el cementerio nacional del Monte Herzl y en el centro conmemorativo de Yad Lebanim en Jerusalén al día siguiente, con cientos de asistentes en cada uno, aunque aproximadamente la mitad del número de un año normal.

Los cementerios militares solo estarán abiertos para los familiares inmediatos de las tropas caídas en Yom Hazikarón, dijo Mualem.  Todos los demás israelíes podrán visitarlos libremente la semana anterior. Los israelíes también pueden encender una “vela virtual” en un sitio web del Ministerio de Defensa.

Leer más: ¿Se viene la cuarta temporada de Shtisel?

“Pedimos al público israelí en general que visite los cementerios durante la ‘semana conmemorativa’. Solicitamos que respete a las familias en duelo y les permita visitar los cementerios en Yom Hazikarón“, dijo Mualem.

El año pasado fue la primera vez en la historia de Israel que los cementerios militares de la nación se cerraron en Yom Hazikarón. La gente tradicionalmente visita las tumbas de amigos y familiares que murieron en combate.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here