Aberrante antisemitismo en un cementerio judío de Dinamarca

aberrante antisemitismo en cementerio de AAlborg- Dinamarca
aberrante antisemitismo en cementerio de AAlborg- Dinamarca

La noche del sábado un aberrante hecho de vandalismo se realizó contra un cementerio judío en Aalborg, donde se colocaron dos muñecos. Se vertió pintura roja sobre las muñecas y en la pared de los lugares de enterramiento. Además, hay volantes esparcidos que decían, entre otras cosas, que la Pascua es ‘otra celebración judía de carnicería’.

En la parte inferior de los folletos hay un enlace al sitio web de Nordfront, que es un «sitio de noticias neonazi».
Aalborg es una ciudad y puerto de Dinamarca. Capital de la región de Jutlandia Septentrional. La ciudad encaja con el Limfjord, la vía fluvial que conecta con el mar del Norte y el Kattegat de este a oeste, y que lo separa el cuerpo principal de la península de Jutlandia de la isla de Vendsyssel-Thy de norte a sur. El cementerio judío de Aalborg es el único de la comunidad en esa ciudad.
aberrante antisemitismo en cementerio de AAborg- Dinamarca..
aberrante antisemitismo en cementerio de AAborg- Dinamarca..

Por otra parte, La policía de Norrkoping, Suecia, está investigando un mensaje antisemita y un grupo de muñecas colgadas fuera de una sinagoga el primer día de Pesaj.

Leer más: La comunidad judía de Dinamarca denuncia un fuerte aumento del antisemitismo

Según una publicación de la Liga Anti-Difamación (ADL), la nota se refería a Pesaj como una «celebración judía de la matanza de miles de niños egipcios». A su vez, la ADL también publicó una foto de algunas de las muñecas colgadas con lo que parecía ser pintura roja.

Además, la organización también señaló que el Movimiento de Resistencia Nórdico neonazi publicó el incidente, incluida una foto tomada por la noche que mostraba aún más muñecas colgadas afuera. «Instamos a la policía a tomar medidas rápidas contra tal intimidación y acoso», twitteó.

1 COMENTARIO

  1. Great write-up, I’m regular visitor of one’s site, maintain up the excellent operate, and It is going to be a regular visitor for a lengthy time.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here