El jefe del Pentágono arribará a Israel el domingo

El jefe del Pentágono arribará a Israel el domingo
El jefe del Pentágono arribará a Israel el domingo

El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, tiene previsto visitar Israel el domingo, señala un reporte del sitio web Axios, que cita fuentes oficiales israelíes.

Se trata de la primera vez que un miembro del Gabinete de la Administración Biden visita el Oriente Medio.

Austin tiene previsto reunirse con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el ministro de Exteriores, Gabi Ashkenazi, para discutir sobre asuntos regionales, incluyendo Irán, Siria y el Líbano.

Leer más – La OSA transmitirá el evento central de Iom Haatzmaut el próximo miércoles a las 19hs. por Facebook

Austin es un general retirado de cuatro estrellas. Comandó el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), que opera en el Oriente Medio. Fue durante parte del mandato de Gantz como jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, informó Aurora.

El teniente general (de la reserva) Gantz y Austin dialogaron brevemente tras la asunción de este ultimo como secretario de Defensa, en enero pasado.

Leer más – Sonó la sirena, Israel se detuvo, comenzó Iom Hashoá

Según Axios, funcionarios israelíes esperan que la Administración Biden respete los entendimientos sobre cuestiones de seguridad entre Estados Unidos e Israel. Los mismos fueron alcanzados durante las últimas semanas del Gobierno del entonces presidente Donald Trump. Se trata de mantener la ventaja militar cualitativa israelí en la región. Israel quiere asegurarse de que la Administración Biden está comprometida con esos entendimientos.

Leer más – Richard Gere será orador en un polémico acto palestino-israelí
No se ha aclarado si Austin viajará también a otros países de la región.

El viaje del secretario de Defensa estadounidense se desarrolla bajo el telón de fondo de la escalada de tensión entre Israel e Irán. Tanto en el Mar Rojo y el Golfo Pérsico.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here