Israel reabrirá completamente en un mes si no aumentan los contagios

Israel reabrirá completamente en un mes si no aumentan los contagios
Israel reabrirá completamente en un mes si no aumentan los contagios

Si no hay un nuevo aumento repentino de contagios mientras el país se mueve para devolver el sistema educativo a su pleno funcionamiento, Israel reabrirá por completo en un mes, dijo el jueves el zar del coronavirus, Najman Ash.

“Queremos ver que el regreso a los estudios no cause un aumento en el contagio”, dijo Ash a las noticias del Canal 13. Fue después de que los ministros del gobierno votaran para aliviar aún más las restricciones de coronavirus en las escuelas informó Enlace Judío.

Leer más – La OSA transmitirá el evento central de Iom Haatzmaut el próximo miércoles a las 19hs. por Facebook

“Estamos hablando de unas pocas semanas solo si se mantienen los niveles actuales”, dijo. “Queremos pasar las vacaciones de Pésaj [recientemente acabadas] y asegurarnos de que no haya infecciones en las escuelas”.

“Si no hay un aumento en el contagio, todo estará abierto en un mes”, dijo.

Leer más – Sonó la sirena, Israel se detuvo, comenzó Iom Hashoá

No estaba claro si los comentarios de Ash también se referían a la reapertura completa del aeropuerto Ben Gurion a los viajes internacionales. Israel limita actualmente el número de personas que pueden entrar y salir cada día, por temor a la propagación de variantes que podrían socavar el programa de vacunación eficaz, publicó The Times of Israel.

Canal 13 informó que las autoridades del aeropuerto planean hacer pruebas a los pasajeros que llegan en los aviones para evitar el hacinamiento en las tiendas de campaña del aeropuerto.

Leer más – La DAIA y el Museo del Holocausto conmemoraron el 78° aniversario del Levantamiento del Gheto de Varsovia

Ash dijo que hasta ahora las vacunas están demostrando ser efectivas.

“Por el momento, no es necesario actualizar la vacuna. Estamos siguiendo las infecciones entre los vacunados para ver que la vacuna sea efectiva”, dijo. “Esperamos poder detener todas las variantes que podrían socavar el esfuerzo de la vacuna”.

Tecnicos medicos examinan a los pasajeros para detectar COVID-19 en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion cerca de Tel Aviv el 8 de marzo de 2021 (Flash90). (Archivo)

El jueves, los ministros relajaron varios requisitos para las escuelas, como eliminar el requisito de que los estudiantes de cuarto grado estudien en clases más pequeñas. También eliminaron la necesidad de que los alumnos presenten una declaración de salud firmada por sus padres para ingresar al aula, al tiempo que permiten que las universidades y colegios realicen todas las pruebas en persona.

Leer más – Richard Gere será orador en un polémico acto palestino-israelí

Otros cambios incluyeron reducir el porcentaje de alumnos de 11° y 12° grado que deben ser vacunados o recuperados de COVID-19 para tener clases completas del 90% al 65%; permitir la mezcla de “cápsulas” durante los cursos de educación física y las actividades extracurriculares al aire libre; y permitir que más estudiantes de escuelas vocacionales asistan a clases presenciales.

Las reglas actualizadas estarán vigentes hasta el 13 de abril.

Cuando no asisten a clases en persona, los estudiantes han estado aprendiendo a través de la interfaz de video. En cierto momento, todo el sistema educativo se había cerrado con la excepción de los institutos de educación especial.

Los estudiantes israelies de la escuela Orot Etzion en Efrat con mascaras protectoras al regresar a la escuela el 3 de mayo de 2020 (Gershon Elinon / Flash90).

Antes de que los ministros aprobaran los cambios, los datos del Ministerio de Salud citados por el sitio de noticias Ynet mostraban que el 99% de los niños que hasta ahora habían recibido una vacuna COVID-19 solo habían experimentado efectos secundarios leves.

“Hay motivos para el optimismo, para sonreír, hay motivos para la esperanza. Incluso cuando hay críticas, estamos abriendo actividades en el sistema educativo”, dijo Chezy Levy, director general del Ministerio de Salud, el jueves temprano durante una sesión informativa.

También aplaudió la continua disminución de la morbilidad, aunque señaló que todavía hay unos 2,5 millones de niños y alrededor de 900.000 israelíes mayores de 50 años que todavía no están vacunados.

El director general del Ministerio de Salud, el profesor Hezi Levy, habla durante una conferencia de prensa sobre el coronavirus, en Jerusalen el 21 de junio de 2020. Foto de Flash90

“Todavía estamos expuestos a la morbilidad y la infección. Esto es a pesar de la alta tasa de vacunación”, dijo Levy, según el canal de noticias de Canal 12.

El miércoles, los ministros aprobaron aumentar el número de personas que pueden reunirse en público y eliminar algunas restricciones del Día de los Caídos.

Las FDI dieron por finalizada su misión el jueves en la ciudad más afectada de Bnei Brak. Fue en una nueva señal de disminución de casos de virus,

Si bien en un momento hubo unos 26,000 casos activos en la ciudad ultraortodoxa en las afueras de Tel Aviv, el número ahora se redujo a solo 28. Así informó noticias de Canal 12.

Eso es gracias a la campaña de vacunación generalizada. También por la ayuda de los muchos residentes que estaban infectados anteriormente y, por lo tanto, son inmunes.

Las tropas del Comando del Frente Nacional habían sido enviadas a Bnei Brak durante el último año para coordinar y ejecutar instalaciones de pruebas. También investigaciones epidemiológicas y más. Han estado administrando una instalación allí desde la segunda ola de infecciones en septiembre pasado.

Las FDI celebraron una ceremonia para conmemorar la ocasión.

Tropas de las FDI entregan alimentos a los residentes de la ciudad de Bnei Brak en el centro de Israel, que fue en gran parte aislada del resto del pais debido a un brote de coronavirus, el 5 de abril de 2020 (Fuerzas de Defensa de Israel).

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, el miércoles se registraron 274 nuevos casos. También otros 157 desde la medianoche en Israel, lo que elevó el número de infecciones desde que comenzó la pandemia a 835.486.

El número de muertos se situó en 6.279, con nueve muertos el miércoles.

El número de casos activos se redujo aún más a 4.459. Hubo 280 casos graves, incluidas 152 personas con ventiladores.

La tasa de prueba positiva el miércoles fue del 0,5%. El martes se registró una tasa idéntica, la más baja desde mayo pasado, cuando Israel estaba saliendo de la ola inicial de la pandemia. No obstante, ahora se realizan muchas más pruebas cada día.

El ministerio dijo que más de 5,3 millones de israelíes han recibido al menos una inyección de vacuna. Más de 4,9 millones han recibido ambas dosis.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here