Irán ha tratado de secuestrar israelíes mediante perfiles falsos de redes sociales

Irán ha tratado de secuestrar israelíes mediante perfiles falsos de redes sociales
Irán ha tratado de secuestrar israelíes mediante perfiles falsos de redes sociales

Agentes iraníes han estado intentando atraer a israelíes en el extranjero, en un esfuerzo por secuestrarlos o atacarlos, advirtieron este lunes agencias de inteligencia israelíes.

Los agentes de inteligencia iraníes crearon perfiles falsos de Instagram, generalmente de mujeres en el campo del turismo y se pusieron en contacto con israelíes. Esto dijeron en un comunicado conjunto el Servicio de Seguridad General de Israel (Shin Bet) y el Mossad, informó Enlace Judío.

Leer más – Sergio Pikholtz: «La fiesta de Iom Haatzmaut es la gran celebración de la comunidad judía de la Argentina»

De esta forma intentaron atraer israelíes a encuentros en el extranjero con propuestas comerciales u ofertas de citas románticas.

Los servicios de inteligencia dijeron a los israelíes que realizan negocios en el extranjero que tengan cuidado con las consultas provenientes de cuentas de las redes sociales.

“Los funcionarios de seguridad piden a los ciudadanos israelíes que mantienen vínculos comerciales en el extranjero que estén atentos a las consultas originadas de perfiles de redes sociales que no reconocen y que eviten el contacto con ellos”, dijeron las agencias.

Los países nombrados por las agencias incluyen países árabes, Turquía, los estados del golfo Pérsico y países del CáucasoÁfrica y Europa.

Leer más: Siete cosas que no sabías sobre Michael Aloni, el protagonista de Shtisel

El Shin Bet y el Mossad también dijeron que había una “preocupación real” de que el esfuerzo de inteligencia iraní pudiera conducir a intentos de atacar o secuestrar a ciudadanos israelíes en el extranjero.

Leer más – A los 73 años falleció el periodista Mauro Viale Z»L por coronavirus

El mes pasado, cuando los viajes hacia el extranjero en Israel volvieron a aumentar como resultado de su rápida campaña de vacunación contra COVID-19, el Consejo de Seguridad Nacional emitió una advertencia de viaje advirtiendo que Irán aún puede intentar atacar a los israelíes en otros países.

La nueva advertencia de las agencias de inteligencia se publicó luego de un presunto acto de sabotaje israelí en una instalación nuclear de Irán.

Leer más – Mauro Viale Z»L, la persona que cambió el destino de mi vida. Por Gustavo Szpigiel

El incidente supuestamente causó daños masivos al programa nuclear de Irán. Se produjo cuando la administración de Joe Biden ha hecho movimientos para tratar de revitalizar el acuerdo nuclear de 2015. Éste limita el programa nuclear de Irán.

También se produjo en medio del conflicto que Israel e Irán han llevado de manera subrepticia a los mares del Medio Oriente. Esto fue con acusaciones de afectaciones en buques de una y otra parte.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here