Gabriela Neme: «Similitudes si, comparaciones no»

Concejala Gabriela Neme- comunicado-por-expresiones
Concejala Gabriela Neme- comunicado-por-expresiones

El bloque justicialista de Formosa repudió a la concejala Gabriela Neme por sus expresiones en el Concejo Deliberante de esa provincia.

Consideraron que banalizó la Shoá al relacionar el Levantamiento del Guetto de Varsovia con el aislamiento en Formosa de aquellos enfermos contagiados por Covid-19.

Eso motivó, luego de la nota publicada por Vis á Vis, a que el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, mantuviera una charla con la concejala, quien le explicó lo que ella considera «un malentendido».

En un comunicado, Gabriela Neme le envió a nuestro medio las explicaciones de lo que sucedió.

«Las expresiones de ayer no fueron afortunadas, pero de ninguna manera buscaron comparar el Holocausto con las violaciones sufridas en Formosa. Se lo expresé a Jorge Knoblovits de la DAIA hoy en videollamada. Lo extiendo a todos los que se sintieron afectados por mis comentarios», expresó.

Leer más: repudian en Formosa la banalización de la Shoá por parte de la Concejala Gabriela Neme

Afirmó que «en Formosa hay avasallamiento, abandono de personas, centros de detención, cárceles para enfermos, presión a opositores, fallecidos por mala gestión. Hay similitudes en situaciones puntuales que se relacionan con muchas injusticias graves. La Shoá fue una tragedia paradigmática que por descomunal dio vuelta los valores básicos de la cultura occidental. Puso al servicio del exterminio sistemático todo el aparato estatal, y de eso yo no tengo dudas».

«Lo que no vamos a permitir es que esas pequeñas similitudes se vayan potenciando en el tiempo en la opresión y la violación sistemática a los derechos humanos de los formoseños que atenta contra su dignidad como pueblo», dijo.

«La banalización del mal como bien lo explica HANNAH ARENDT puede aparecer cuando un individuo se limita a cumplir con su rol en un sistema sin pensar en los efectos de los actos en la moral de su pueblo, y es allí donde mis dichos hacían hincapié en que esas similitudes por pequeñas que sean no se pueden tolerar en pleno 2021», finalizó.

6 COMENTARIOS

  1. This is the right blog for anyone who wants to find out about this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I actually would want…HaHa). You definitely put a new spin on a topic thats been written about for years. Great stuff, just great!

  2. Hi there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!

  3. When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get four emails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Thank you!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here