Repudian en Formosa la banalización de la Shoá por parte de la Concejala Gabriela Neme

Concejala Gabriela Neme-banalización de la Shoá
Concejala Gabriela Neme-banalización de la Shoá

El bloque de Concejales del Partido Justicialista de la Provincia de Formosa repudió a la concejala Gabriela Neme por haber comparado el aislamiento que sufren los formoseños contagiados de Covid-19 con el Guetto de Varsovia.

Mientras se refería al día del Levantamiento del Guetto de Varsovia, Neme dijo: «Es importante que nos centremos en la memoria del pasado. Ese pasado nos pide que aprendamos como sociedad a convivir con respeto al otro».

Luego agregó: «Cuanta similitud con lo que estamos viviendo en esta ciudad»

Neme había sida arrestada en medio de un polémico operativo policial por el gobierno de Insfrán en enero pasado, cuando junto a la concejala Celeste Ruíz Díaz, denunció a Insfrán por las “condiciones inhumanas” en un centro de aislamiento de Formosa.

La Concejala pertenece al bloque del partido peronista disidente.

«Repudiamos la banalización del Holocausto por parte de Gabriela Neme»

Desde el bloque de Concejales del Partido Justicialista expresamos nuestro más enérgico repudio a la utilización política del horror del nazismo por parte de la Concejal Ana Gabriela Neme. Lo hizo en el marco de las efemérides en la sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Formosa. Al asimilar los aberrantes hechos ocurridos en los Campos de Concentración de la Alemania Nazi con las medidas sanitarias de la provincia de Formosa.

Los dichos de la Concejal configuran una afrenta a la memoria del sufrimiento de millones de personas. Constituyen un acto de negación de lo ocurrido, sino la trivialización de los delitos de lesa humanidad más atroces que la humanidad vivió de su historia.

Sus dichos banalizan el holocausto, ofenden la memoria de las víctimas, denigran el accionar de las resistencias e injurian a los sobrevivientes que dedicaron sus vidas a dar testimonio para educar a las jóvenes generación acerca de la negación, distorsión y banalización del hechos.

Leer más: El Diputado Waldo Wolff denunció a dirigentes del PJ de Formosa por expresiones antisemitas

Recordamos que durante el nazismo, asesinaron a más de 6.000.000 de judíos. También a millones de gitanos, polacos, homosexuales, comunistas, discapacitados, prisioneros de guerra, incluidos más de 1.000.000 de niñas y niños. Fueron vejados, torturados y asesinados a través de los más atroces mecanismos de exterminio. Por ello, es absolutamente inaceptable y condenable cualquier comparación del nazismo con un gobierno democrático. Por más diferencias políticas e ideológicas que pueda haber.

La democracia se construye en la pluralidad, pero en la unidad de conciencia sobre los horrores del pasado, que deben ser condenados por todos y todas para que nunca más vuelvan a suceder.

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this blog. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s tough to get that «perfect balance» between usability and appearance. I must say you have done a great job with this. In addition, the blog loads extremely fast for me on Firefox. Outstanding Blog!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here