VIDEO: palestino abofetea a ultraortodoxo en tren ligero de Jerusalén

Palestino abofetea a ultraortodoxo en tren ligero de Jerusalén
Palestino abofetea a ultraortodoxo en tren ligero de Jerusalén

En un video publicado este jueves en la red social TikTok, un joven palestino es visto abofeteando de manera abrupta a un joven ultraortodoxo en uno de los vagones del tren ligero de la ciudad de Jerusalén.

El departamento del distrito de Jerusalén de la Policía de Israel ha abierto ya una investigación al respecto, con el fin de localizar al sospechoso, informó Enlace Judío.

La acción captada en video recibió amplias condenas en redes sociales, a las que se sumaron diversos políticos israelíes de todo el espectro político.

Por medio de un tuit, la ministra de Transporte de IsraelMiri Réguev, dijo: “Quedé impactada de ver esta noche el video del ataque al joven estudiante de una Yeshivá en el tren ligero de Jerusalén.

Con un gran espectáculo, la OSA celebró Iom Haatzmaut desde el Teatro Coliseo

“Instruí a la Autoridad Nacional de Transporte Público para que actúe de inmediato con la Policía de Israel a fin de llevar a cabo una investigación rápida del incidente y la aplicación de todo el peso de la ley sobre los responsables”.

El líder del partido ultraortodoxo Yahadut HatoráMoshé Gafni, informó haber actuado para dar con los responsables.

“Las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley y la Policía de Israel deben de actuar con todas sus fuerzas para atrapar a este delincuente. Hablaré con el ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana, para dar prioridad al caso, con el fin de que se atrape al delincuente y se le ponga tras las rejas, a fin de evitar que vuelvan a ocurrir casos tan graves como este”.

Llega una nueva serie israelí con los protagonistas de Shtisel y Fauda

Por su parte, Ofer Cassif, legislador de izquierda por la alianza de partidos árabes ísraelíes, la Lista Conjunta, condenó también el incidente en un tuit.

“Una violencia que levanta horror con motivos racistas. Quiero enviar mi solidaridad con el joven que fue atacado y exijo que este país luche finalmente contra todas las formas de racismo y garantice a todos un espacio seguro y libre de violencia”, escribió.

Profundo dolor y tristeza por la muerte de Uriel Erlich Z»L

Esta misma noche en la Ciudad Vieja de Jerusalén, otro video circulado en redes sociales mostró el momento en que un joven palestino arroja contra el suelo a un oficial de la Policía de Israel.

Según un comunicado de las autoridades citado por el portal Bejadrei Jareidim, el hecho ocurrió durante acciones de dispersión en una de las puertas de la urbe y el policía sufrió de un golpe en la cabeza por el que tuvo que ser atendido.

No obstante, poco después capturaron al sospechoso y lo llevaron ante las autoridades correspondientes. Allí se lo interrogó.

Este último incidente ocurrió en el marco de los enfrentamientos que resultaron tras la prohibición de las autoridades de congregaciones en la llamada Puerta de Damasco, debido a la situación por COVID-19, de acuerdo con Ynet.

Actualmente, los musulmanes marcan el mes de Ramadán a nivel mundial. La festividad llevó a que las autoridades israelíes preparen arreglos de seguridad como precaución.

Algunos de los palestinos que llegaron a la Puerta de Damasco, inconformes, arrojaron piedras contra los policías, que terminaron por responder con la dispersión de los alborotadores.

4 COMENTARIOS

  1. …y los jovenes abofeteados (porque fueron DOS, no uno) se fueron llorando a ver al rabino para leer juntos los Tehilim.
    ESTO pasa DENTRO de Israel.
    Y en el mundo todavía tienen la desfachatez de decir que en Israel existe el «apartheid» contra los arabes.
    Imagino que el tren iba lleno de arabes ya que NADIE hizo absolutamente NADA.

  2. I like what you guys are up also. Such intelligent work and reporting! Keep up the superb works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my website 🙂

  3. El hecho es lamentable, pero también es lamentable el titulo de la nota. ¿Porque poner el cliché de «ultraortodoxo» a los chicos que sufrieron el ataque? Son chicos, ciudadanos, estudiantes, turistas, quizas judíos, muchos calificativos se les puede dar. Pero siempre usan este de «ultraortodoxo» como diferenciando algo que no se que es, y no lo puedo entender que venga de periodistas de un medio de información comunitario

  4. I enjoy you because of your entire effort on this web page. Gloria really likes setting aside time for internet research and it’s easy to understand why. I learn all of the powerful manner you present insightful items by means of this web site and even recommend participation from others on the area while our princess is without a doubt starting to learn a whole lot. Have fun with the rest of the year. You have been conducting a pretty cool job.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here