La revista Charlie Hebdo reacciona al caso de Sarah Halimi

La revista Charlie Hebdo reacciona al caso de Sarah Halimi
La revista Charlie Hebdo reacciona al caso de Sarah Halimi

La revista satírica francesa Charlie Hebdo reaccionó a la reciente decisión de un alto tribunal francés de avalar evitar un juicio al asesino de la médica judía Sarah Halimi en 2017, debido a que estaba en un estado psicótico producto del consumo de drogas al momento del acto informó Enlace Judío.

Charlie Hebdo

Leer más – Una bala perdida mata a una periodista judía de 24 años

En su publicación de este miércoles, la portada satiriza la situación del antisemitismo en Francia, un debate que ha resurgido de manera relevante tras la decisión judicial: “¿Deberíamos despenalizar el antisemitismo?“, se lee.

Al mensaje lo acompaña la imagen de un sujeto ataviado como un islamista con un cuchillo en mano. Enciende lo que se aprecia son 7 cigarros de marihuana con una Menorá judía. Esto aparentemente es en referencia al asesino de HalimiKobili Traore.

Leer más – Búsqueda de familia judía: convocan a postulantes con fines de adopción

El pasado 14 de abril, el tribunal más alto de Francia determinó que Traore, un musulmán de 31 años, no es apto para ser juzgado por sus acciones del 7 de abril de 2017, cuando golpeó violentamente a Halimi, su vecina judía de 65 años, mientras gritaba Allahu akbar y luego la arrojó mortalmente por la ventana del tercer piso.

El domingo, miles de manifestantes se unieron a una manifestación en el centro de Paríspara protestar por la decisión del tribunal y exigir justicia para Sarah Halimi.

Leer más – La Agencia Judía para Israel presenta su nuevo proyecto joven: TAJANÁ

La manifestación principal se llevó a cabo en plaza Trocadero de París. Cientos de manifestantes se manifestaron al mismo tiempo en otras ciudades de Francia.  así como en Tel AvivLondresRomaNueva YorkMiamiLos Ángeles.

La revista Charlie Hebdo figuró como objetivo de un considerable atentado en París en 2015 por terroristas. Buscaban vengarse de la sátira sobre el islam y el profeta Mahoma en las páginas de la publicación. Durante el ataque murieron 12 integrantes de la revista.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here