Mujer árabe israelí será nombrada vicepresidenta de la Universidad Hebrea de Jerusalén

Mujer árabe israelí será nombrada vicepresidenta de la Universidad Hebrea de Jerusalén
Mujer árabe israelí será nombrada vicepresidenta de la Universidad Hebrea de Jerusalén

La profesora Mona Khoury-Kassabari se convertirá en la primera vicepresidenta árabe israelí de la Universidad Hebrea de Jerusalén (UHJ), anunció la universidad este miércoles.

Khoury-Kassabari será vicepresidenta de estrategia y diversidad, responsable de traer miembros de comunidades subrepresentadas en la academia, como árabes, etíopes, personas con discapacidades y ultraortodoxos, a la universidad como personal y estudiantes.

Leer más – Una bala perdida mata a una periodista judía de 24 años

Khoury-Kassabari es la primera árabe en un puesto senior de vicepresidenta de UHJ y el rol que ocupará es el primer rol senior diseñado para fortalecer la inclusión y la diversidad en una universidad israelí, según UHJ.

Khoury-Kassabari también será responsable de una serie de otros proyectos universitarios, incluido el aumento del impacto social, económico y ambiental de la universidad de acuerdo con información de Enlace Judío.

Leer más – ¿Hitler en la Argentina? Por Martha Wolff

“Me siento profundamente honrada de ser la primera árabe en servir como vicepresidenta de la Universidad Hebrea”, dijo Khoury-Lassabari.

“Estoy segura de que mi experiencia, tanto dentro del aula como en puestos de alto nivel en la universidad, me servirá para promover los objetivos estratégicos y los valores de inclusión de esta gran institución”, agregó.

Leer más – La Agencia Judía para Israel presenta su nuevo proyecto joven: TAJANÁ

Khoury-Kassabari ocupará su puesto actual, como decana de la escuela de trabajo social, durante el resto del año académico 2020-2021.

También se ha desempeñado como asesora del presidente de UHJ para aumentar el acceso árabe a la educación superior. Completó su licenciatura, maestría y doctorado en UHJ y su beca postdoctoral en la Universidad de Chicago.

Su investigación se centra en las áreas de violencia escolar, delincuencia juvenil y ciberacoso.

Recientemente la Universidad Hebrea de Jerusalén subió al puesto 64 entre las mejores universidades del mundo. Sigue siendo la universidad mejor clasificada en el Medio Oriente, según la nueva Lista Global 2000 del Centro de Rankings Universitarios Mundiales.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here