Israel evalúa declarar a Argentina como “país rojo”

Israel evalúa declarar a Argentina como “país rojo”
Israel evalúa declarar a Argentina como “país rojo”
El Ministerio de Salud de Israel informó que probablemente Argentina sea incorporado a su lista como un “país rojo”. Esto debido a los altos índices de contagios de COVID-19 en el país sudamericano y la transmisión comunitaria de nuevas variantes del virus.
Desde el 3 de mayo pasado esta categoría aplica para otros siete países, entre ellos Brasil y México. La lista de “países rojos” se actualiza cada dos semanas informó Ynet. Las autoridades sanitarias israelíes planean incluir a Argentina en la próxima nómina, que empezará a regir el lunes 17. De momento, además de los destinos latinoamericanos, esta categoría incluye también a Ucrania, Etiopía, India, Sudáfrica y Turquía.
Leer más – La OSA transmitirá el evento central de Iom Ierushalaim el domingo 9 de mayo por Facebook Live
Los ingresos a Israel desde estos países están subordinados a la aprobación de un Comité de Excepciones y exigen de las personas arribadas un período de aislamiento preventivo de 14 días desde el momento del aterrizaje en el aeropuerto internacional Ben Gurión. El plazo del encierro se puede achicar a 10 días si se acreditan dos pruebas negativas de coronavirus.
“El virus no nos espera, debemos seguirle el ritmo. La variante india comienza a ser un problema que tal vez no sea grande, pero en este momento no está claro, por eso las decisiones deben aplicarse de inmediato”, afirmó la profesora Galia Rahav, integrante del comité de asesores del Ministerio de Salud.
Leer más – Lamentable noticia: falleció uno de los israelíes de 19 años que había sido herido en ataque terrorista
La medida, en la que Israel pondría a Argentina en la lista como un «país rojo», busca evitar el ingreso de nuevas cepas de COVID-19 al país, que pongan en riesgo la campaña de vacunación que en Israel ya alcanzó a más de la mitad de su población y permitió la reapertura total de las actividades económicas y el sistema educativo.
En una segunda categoría de riesgo el ministerio desalienta los viajes desde o hacia otros diez países del mundo, entre ellos Costa Rica, Rusia y Francia. A su vez, las autoridades sanitarias recomiendan a la población evitar todo viaje al extranjero que no sea estrictamente necesario.
Leer más – Profundo dolor en la dirigencia comunitaria por el fallecimiento de Alejandro Wenger Z’L

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here