Líder supremo de Irán: «Israel es una base terrorista»

Líder supremo de Irán dice que
Líder supremo de Irán dice que "Israel no es un país sino una base terrorista"
Alí Jamenei, líder supremo de Irán, afirmó que «Israel no es un país, sino una base terrorista contra la nación palestina y las otras naciones musulmanas». A su vez, advirtió la caída del «régimen sionista enemigo», informó Ynet.
La máxima autoridad política y religiosa iraní pronunció estas palabras en su discurso por el «Día de Jerusalem». Es el día que la Revolución Islámica impuso en el calendario anual en el cuarto viernes del mes de Ramadan.
Leer más – La OSA transmitirá el evento central de Iom Ierushalaim el domingo 9 de mayo por Facebook Live

Bandera Israel Fuego

Quema de banderas israelíes y estadounidenses en Teherán.
(AFP)
No contó con convocatorias masivas debido al alto impacto del coronavirus en Irán. Sin embargo, el discurso televisivo de Jamenei fue acompañado por manifestaciones en diferentes puntos del país. Se pudo observar la destrucción y la quema de banderas del Estado de Israel.
Jamenei definió como «un fracaso» al Acuerdo del Siglo que impulsó el expresidente estadounidense Donald Trump para lograr la paz entre israelíes y palestinos. Condenó los acuerdos de paz entre Israel y algunos países árabes de la región, como Bahrein y Emiratos Árabes Unidos.
«Los intentos de normalización de relaciones entre el régimen de ocupación y algunos gobierno árabes débiles son una capitulación de quienes escapan de la pesadilla que para ellos significa la unidad musulmana», sostuvo el líder supremo de Irán, quien volvió a manifestarse contra Israel. «Lo digo con fuerza: esos esfuerzos no darán resultado. El declive y el movimiento del régimen sionista hacia su caída han comenzado y no se detendrán», agregó.
Leer más – Lamentable noticia: falleció uno de los israelíes de 19 años que había sido herido en ataque terrorista
Además de diferentes puntos de Irán, la jornada de protestas por el «Día de Jerusalem» provocó expresiones similares en otros puntos de Medio Oriente. Como por ejemplo en Damasco (capital de Siria), el sur de Irak y diversos campos de refugiados palestinos en Líbano. Esos fueron algunos de los sitios en los que también se quemaron banderas israelíes y estadounidenses.
Leer más – Profundo dolor en la dirigencia comunitaria por el fallecimiento de Alejandro Wenger Z’L
Se espera durante el viernes diferentes manifestaciones antiisraelíes en Bahrein y Yemen, así como un acto en Líbano del movimiento terrorista Hezbollah, en el que brindará un discurso su secretario general Hassan Nasrallah.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here