Cada vez más incendios en el sur de Israel por globos lanzados desde Gaza

Cada vez más incendios en el sur de Israel por globos lanzados desde Gaza
Cada vez más incendios en el sur de Israel por globos lanzados desde Gaza

Equipos de bomberos actuaron este domingo en el sur de Israel para sofocar incendios causados ​​por globos lanzados desde la Franja de Gaza que portaron artefactos incendiarios o explosivos.

Según los bomberos, los equipos respondieron a decenas de incendios en la región, de acuerdo con Enlace Judío.

En medio de los incendios, la compañía de trenes de Israel dijo que había cerrado temporalmente el servicio de trenes entre las estaciones de Ashkelón y Netivot debido a un incendio que estalló cerca de la ciudad sureña de Sderot.

Leer más – La DAIA recibió a la delegación de médicos del Hospital Hadassah de Israel

La estación de Sderot también se cerró temporalmente.

Además, la Policía dijo que los zapadores estaban trabajando cerca del Kibutz Gevim para desactivar un dispositivo sospechoso conectado a un globo que se encontró en el área.

No hubo informes de heridos o peligro para las localidades cercanas.

Los incendios se produjeron en medio de reportes sobre las llamadas “unidades de globos” en la Franja de Gaza que dijeron que habían comenzado a lanzar dispositivos incendiarios transportados por globos hacia el sur de Israel. El domingo fue el cuarto día consecutivo con este tipo de actividad terrorista.

Leer más – Profundo dolor causó la muerte de Emilio Gutiérrez, ex profesor de básquet de Hacoaj

Los ataques se produjeron en medio de crecientes tensiones en Jerusalén, Judea y Samaria (Cisjordania) y a lo largo de la frontera de Gaza. La Policía de Israel reforzó su presencia en Jerusalén el sábado tras violentos enfrentamientos en los que resultaron heridos unos 200 palestinos y 17 policías israelíes.

Las tensiones están relacionadas con las congregaciones por el mes sagrado del Ramadán en el Monte del Templo, así como con el planeado desalojo de decenas de palestinos del barrio Sheikh Jarrah de Jerusalén Este en favor de inquilinos judíos, en un caso donde la Corte Suprema de Justicia de Israel tendrá la última palabra.

En los últimos días se produjeron más de una docena de incendios en la zona fronteriza de Gaza como resultado de globos incendiarios.

Leer más – Matan a tiros en México a un ex agente israelí

La llamada “unidad de globos independiente” de Gaza advirtió el jueves que “esto es solo el comienzo”. Otra unidad más pequeña afiliada al grupo terrorista, las Brigadas de Muyahidines, con sede en Gaza, anunció el sábado por la mañana que habían comenzado a movilizar a sus miembros para comenzar a lanzar globos.

La práctica de lanzar dispositivos incendiarios y explosivos transportados por globos desde la Franja de Gaza hacia Israel ha aumentado y disminuido desde 2018 cuando surgió, aunque por meses no se había presentado a un nivel como el de esta semana.

A principios de este mes, terroristas en Gaza lanzaron decenas de cohetes al sur de Israel.

La mayoría de los cohetes aterrizaron en campos abiertos, donde no causaron lesiones ni daños, pero algunos impactaron dentro de las comunidades israelíes, y la metralla alcanzó edificios y vehículos.

El viernes, 3 palestinos abrieron fuego contra una base militar en territorio israelí cerca del norte de Judea y Samaria. Dos de los atacantes murieron y uno resultó herido cuando los oficiales en el lugar respondieron al fuego.

Hace una semana, el joven israelí Yehudá Guetta recibió un fatal disparo en un ataque terrorista palestino en el norte de Judea y Samaria. Murió a causa de sus heridas el miércoles por la noche.

1 COMENTARIO

  1. 100 años soportando ataques de esa gente.
    ¿Se entiende por que en la antigüedad las guerras eran de exterminio?
    En esa epoca ya sabían como se terminaba con una problema de una vez y para siempre.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here