Menos de mil casos activos de COVID-19 en Israel, por primera vez en un año

Menos de mil casos activos de COVID-19 en Israel, por primera vez en un año
Menos de mil casos activos de COVID-19 en Israel, por primera vez en un año

El número de pacientes activos de COVID-19 en Israel cayó por debajo de mil este domingo, el nivel más bajo desde marzo del año 2020, en otra señal del declive casi total de la enfermedad en el Estado judío luego de una exitosa campaña de vacunación.

Según datos del Ministerio de Salud de Israel, ahora hay 985 pacientes activos de coronavirus en el país, con solo 17 nuevos casos diagnosticados el sábado y 52 nuevos pacientes que se han recuperado de la enfermedad, recogió Enlace Judío.

Leer más – La DAIA recibió a la delegación de médicos del Hospital Hadassah de Israel

El número total de casos acumulados en Israel desde que comenzó la pandemia es ahora de 838,887.

Según la dependencia israelí, el sábado se realizaron 11,581 pruebas de coronavirus, y el 0.2 por ciento dio positivo. El número de muertos es de 6,376.

El número de pacientes con COVID-19 en estado grave cayó por debajo de 100 la semana pasada, el nivel más bajo desde julio pasado. El domingo por la mañana se situó en 84, con 50 de ellos en ventiladores y 51 de ellos en condición crítica.

Con su intensa campaña de vacunación, Israel ha experimentado una fuerte caída en las tasas diarias de mortalidad y contagios desde que la pandemia alcanzó su punto máximo a fines de enero.

Leer más – Profundo dolor causó la muerte de Emilio Gutiérrez, ex profesor de básquet de Hacoaj

La caída en los casos ha derivado en que este domingo toda localidad israelí se definiera como “verde” en el sistema de semáforo epidemiológico, que clasifica a los municipios de acuerdo con los cambios en la tasa de contagio.

Hasta la semana pasada, solo había 5 localidades amarillas y naranjas: Pardes HannaArielBeit JenKedumim y Bnei Ayish. El último de ellos, Ariel, pasó de amarillo a verde el domingo por la mañana, con solo 18 pacientes activos registrados en la ciudad.

A fines del mes pasado, Israel superó más de 5 millones de personas que recibieron ambas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Leer más – Matan a tiros en México a un ex agente israelí

Según el Ministerio de Salud, 5,074,522 personas han recibido las dos dosis de la vacuna, lo que representa más del 60% de la población total y más del 80% de la población elegible mayor de 16 años. Un total de 5,419,308 personas han recibido al menos una dosis.

El país se está preparando para comenzar a vacunar a menores de 12 a 15 años tan pronto como la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA) apruebe el uso de la vacuna para niños en ese grupo de edad, que se espera pronto ocurra.

“Creo que las vacunas son seguras y efectivas incluso entre los niños, pero tenemos excelentes profesionales que pueden debatirlo y tomar una decisión basada en los datos”, dijo el domingo el comisionado del gobierno israelí para coronavirus, Nachman Ash, en una sesión informativa con periodistas.

En medio de las menores tasas de contagio, el Ministerio de Salud anunció la semana pasada que eliminó el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre para los vacunados contra el COVID-19 o que se hayan recuperado del mismo, hasta diciembre de este 2021. El pase otorga a los titulares el acceso a ciertos eventos y espacios.

El anuncio se produjo un día después de que el gabinete del coronavirus aprobara un plan para permitir la eliminación de casi todas las restricciones restantes en eventos deportivos, gimnasios y piscinas públicas.

Ash dijo que el gobierno está esperando ver el impacto de la eliminación de las restricciones. Esto es antes de decidir si eliminar el requisito de usar cubrebocas en interiores.

Hace 2 semanas, eliminó el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre cuando no se encuentren las personas en grupos grandes.

“Necesitamos ver que los [últimos] pasos no conduzcan a un aumento de los contagios… y entonces sí, también discutiremos este tema. Creo que hablaremos de ello en las próximas semanas”, dijo Ash.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here