Taglit Birthright Israel reanuda los viajes a partir de mayo

Taglit-Birthright-israel-reanuda-los-viajes-a-partir-de-mayo-lo-anuncio-Gidi-Mark
Taglit-Birthright-israel-reanuda-los-viajes-a-partir-de-mayo-lo-anuncio-Gidi-Mark

Durante más de un año debido a la pandemia por el COVID-19, hemos postergado nuestros viajes, y a partir de mayo esperamos que cientos de grupos de participantes arriben a través de nuestro programa. Este es el anuncio oficial dado la semana pasada por el CEO Internacional de Taglit, Gidi Mark.

A partir de mayo, los participantes vacunados o recuperados residentes de los Estados Unidos podrán viajar a Israel para participar en un viaje de 10 días. Taglit Birthright suspendió sus viajes en marzo de 2020 debido al COVID-19 y a partir de este mes los reanuda.

“Con el aporte del Ministerio de Salud de Israel, estamos seguros de que hemos desarrollado el mejor plan para reanudar nuestros viajes de manera segura y eficiente. Desempeñan un papel fundamental en el fortalecimiento de la identidad judía de cientos de miles de jóvenes en todo el mundo”, dijo el CEO de Taglit en un comunicado.

“El año pasado ha sido duro, pero nunca perdimos la esperanza de que hubiera luz al final del túnel. Ahora, la espera ha terminado y es hora de regresar a Israel con Taglit Birthright Israel”, agregó Mark.

Leer más: Taglit: una fábrica de parejas

Los participantes deberán presentar una prueba de PCR con resultado negativo antes de volar hacia Israel. Además de someterse a una prueba serológica a su llegada al país, que prueba la presencia de anticuerpos. También se les pedirá que mantengan medidas de distanciamiento social y de uso de mascarillas de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud israelí.

Los grupos estarán limitados a 20 participantes, la mitad del tamaño de los grupos de Taglit Birthright pre pandémicos.

“Cuando los primeros grupos de Taglit Birthright Israel despegaron en diciembre de 1999, nunca podríamos haber imaginado todos los increíbles hitos que alcanzaríamos en solo 20 años”, dijo Charles Bronfman, cofundador de Taglit Birthright Israel.

Antes de que COVID-19 detuviera las operaciones de Birthright, la organización ofreció recorridos a más de 750.000 jóvenes judíos adultos procedentes de 68 países. Para ser elegibles, los participantes deben tener al menos un padre judío o haberse convertido al judaísmo y tener entre 18 y 32 años.

El verano pasado, se estimó que la suspensión de los viajes de jóvenes, costaría a la economía de Israel 200 millones de dólares. Según la organización, los viajes de Birthright Israel han aportado aproximadamente u$s 1.825 mil millones a la economía israelí en las últimas dos décadas.

“La pandemia ha sido desgarradora para todos nosotros. No hace falta decir que la pausa en nuestro programa fue muy triste, pero me emociona saber que nuestros participantes pronto estarán de regreso en Israel. La magia continúa”, agregó Bronfman.

Taglit Birthright Israel ya tiene programados decenas de viajes entre mayo y junio. También anunció que se planean más de 400 grupos turísticos para julio, agosto y octubre.

Por otra parte el Vice Presidente de Taglit para Latinoamérica, Jorge Zak señalo esta semana “estamos trabajando para el momento que llegue la autorización para los países del continente” y agregó: “al día de la fecha los jóvenes han continuado registrándose en forma ininterrumpida y solo estamos aguardando el momento que se habiliten los viajes para el continente”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here