La comunidad judía argentina unida en el apoyo al Estado de Israel

Comunidad-judía-argentina-Israel-bajo-fuego
Comunidad-judía-argentina-Israel-bajo-fuego

Ante la gravísima situación que está atravesando el Estado de Israel, luego del ataque del grupo terrorista Hamás a ciudades de todo el país entre las que se encuentran la capital, Jerusalén, y Tel Aviv, entre otras, las instituciones centrales de la comunidad judía argentina convocaron a un multitudinario acto virtual de apoyo a Israel.

La Organización Sionista Argentina, con el apoyo de AMIA y DAIA, llevará a cabo el acto con la consigna «Por la libertad contra el terrorismo» y «Por el derecho a vivir en paz». Será el miércoles 12 de mayo a las 19 hs argentina por el Facebook Live de la Organización Sionista Argentina, de la AMIA y de la DAIA en simultáneo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel alertaron este martes de un nuevo ataque con cohetes desde Gaza contra Tel Aviv y otras ciudades en la región central de Israel. Prácticamente a la vez, el grupo terrorista Hamas afirmó que lanzó 130 cohetes contra el principal centro económico de la nación judía.

Leer más: Rivlin: «Los extremistas palestinos convirtieron el Monte del Templo en un escondite de armas»

Las IDF lanzaron sucesivas alertas en un lapso de pocos minutos, indicando el sonido de sirenas en distintas zonas de la ciudad y sus suburbios. Representantes de Hamas, en tanto, dijeron que el ataque era una respuesta a un bombardeo israelí que destruyó un edificio de 12 pisos en el que tienen oficinas varios de sus altos mandos. Durante la mañana un misil impactó en Ashkelon. Causó la muerte de dos mujeres adultas, heridas graves a un matrimonio y una anciana de 82 años

Medios locales reportaron que uno de los proyectiles impactó en un autobús en Jolón, una ciudad en el distrito de Tel Aviv. Hirió a tres personas, entre ellas una niña de cinco años. “Las intenciones de Hamás son claras: matar civiles israelíes. No toleraremos lo que está sucediendo”. Así lo indicaron las FDI en una publicación en sus redes sociales, en la que publicaron la foto del vehículo en llamas.

Uno de los cientos de misiles lanzados por Hamas impactó en un oleoducto ubicado entre las ciudades de Eilat y Ashkelon.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here