Cancelan los aterrizajes en el aeropuerto Ben Gurion por los continuos misiles

Aeropuerto Ben Gurion
Aeropuerto Ben Gurion

Por los problemas de seguridad y el incesante lanzamiento de misiles desde Gaza, Israel decidió cancelar todos los aterrizajes en el aeropuerto Ben Gurion.

Todos los vuelos que lleguen al país se desviarán al aeropuerto Ramon, el cual se inauguró en mayo de 2019 y se ubica cerca de Eilat.

Aeropuerto Ramon
Aeropuerto Ramon

La cancelación se produjo a partir del creciente peligro en Tel Aviv y las zonas aledañas. En las últimas horas se convirtieron en focos principales de los cohetes de Hamás.

El lunes, anticipándose a la situación, la municipalidad envió un mensaje a los residentes expresando que todos los refugios antiaéreos se iban a reabrir.

La ciudad israelí Lod, a tan solo 15 km de Tel Aviv, vivió momentos de mucha tensión durante el miércoles. Es que además de los misiles que llegaron desde la Franja de Gaza (y que obligaron, entre otras cosas, a cerrar el aeropuerto Ben Gurion), se llevó a cabo un “pogrom” de árabes contra judíos.

Los intensos disturbios provocaron el incendio de tres sinagogas y numerosas tiendas, junto con decenas de automóviles.

En una declaración con un lenguaje inusualmente fuerte, Reuvén Rivlin dijo que “la vista del pogrom en Lod y los disturbios en todo el país por una turba árabe sedienta de sangre es imperdonable”.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here