Profunda tristeza en el funeral de Omer Tabib Z»L, el soldado israelí asesinado por Hamás

Familiares despiden a Omer Tabib, soldado israelí de 21 años asesinado por un misil de Hamás
Familiares despiden a Omer Tabib, soldado israelí de 21 años asesinado por un misil de Hamás

Cientos de personas asistieron al funeral del Sargento Omer Tabib (21 años), soldado israelí asesinado por un misil desde Gaza.

Tabib, quien murió el lunes cuando un cohete guiado antitanque fue disparado contra un jeep militar israelí en la frontera de Gaza, fue enterrado en el cementerio militar en su ciudad natal de Elyakim, en el norte del país.

En el funeral, su madre, Tali, dijo que la familia debería haber estado celebrando su baja del ejército, programada para unas semanas a partir de ahora, en lugar de lamentar su muerte. “Me niego a creer que en lugar de felicitarte por terminar el ejército busco palabras para resumir tu vida. En mis sueños más oscuros no pensé que llegaría este día”, dijo.

Llorando por su elogio, describió a Omer como «un niño hermoso y puro con una sonrisa eterna en su rostro. Siempre serás mi hijo», expresó.

Miembro del Batallón 931 de la Brigada de Infantería Nahal que actualmente sirve en la frontera norte de Gaza, el jeep de Tabib reicibió un ataque cuando estaba estacionado en el kibbutz Netiv Ha’asara.

Un oficial en el jeep resultó gravemente herido y un tercer soldado en el vehículo tiene heridas leves, reveló el ejército. Un civil que corrió para ayudar a sacar a los tres de la camioneta también sufrió heridas moderadas por metralla.

Los tres soldados tenían la tarea de proteger a Netiv Ha’asara, una de las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza.

Luego, el grupo terrorista Hamás publicó imágenes gráficas de cómo fue el ataque que terminó con la vida del soldado israelí, Omer Tabib.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here