FDI golpearon 15 km túneles de Hamás en ataques masivos en Gaza

FDI golpea 15 km túneles de Hamas en ataques masivos en Gaza
FDI golpea 15 km túneles de Hamas en ataques masivos en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) golpearon 15 kilómetros túneles de Hamás en ataques masivos en Gaza. Atacaron las casas de 9 comandantes del grupo terrorista. Se siguen disparando cohetes contra Beersheba, Ashkelon y las comunidades circundantes.

Los aviones de combate israelíes desataron una nueva serie de fuertes ataques aéreos en varios lugares de la Franja de Gaza el lunes temprano. Estados Unidos dijo que todas las partes deben disminuir y que la violencia “debe cesar de inmediato”, informó Enlace Judío.

Leer más – Médicos israelíes en Argentina – comunicado de Cancillería: contundente carta del Director Ejecutivo de ORT, Adrián Moscovich

Las explosiones sacudieron la ciudad de Gaza de norte a sur en un ataque que fue más pesado. Fue en un área más amplia y duró más que una serie de ataques aéreos 24 horas antes en los que murieron 42 palestinos. Fue el ataque más mortífero en la última ronda de violencia entre Israel y el grupo terrorista Hamas que gobierna Gaza. Los primeros ataques aéreos israelíes arrasaron tres edificios.

Los residentes de Gaza describieron el bombardeo israelí durante la noche como el más intenso desde que comenzaron los combates en el enclave gobernado por Hamas hace una semana. Los ataques provocaron cortes de energía generalizados y dañaron cientos de edificios, dijeron las autoridades de Gaza. Horas después de los ataques, el ministerio de salud dirigido por Hamas en Gaza informó de otra muerte en el estallido de una semana.

Un edificio de tres pisos en la ciudad de Gaza sufrió graves daños. No obstante, los residentes dijeron que el ejército les advirtió 10 minutos antes del ataque y todos se marcharon. Dijeron que muchos de los ataques aéreos afectaron a tierras de cultivo cercanas.

Leer más – Isabel Peralta, la joven neonazi de España, ahora expresó su apoyo a Hamás

Medios locales dijeron que en las últimas redadas se vieron afectados la principal carretera costera al oeste de la ciudad de Gaza, los recintos de seguridad y espacios abiertos. Según la compañía de distribución de energía, los ataques aéreos dañaron una línea de suministro de electricidad desde la única planta de energía a grandes partes del sur de la ciudad de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que los ataques tenían como objetivo el sistema de túneles subterráneos de Hamas en el norte de Gaza.

Las FDI han denominado a la serie de túneles subterráneos de Hamás “el metro“. Describieron los pasajes golpeados durante la noche como la línea “C”.

“Como parte del ataque, unos 35 objetivos terroristas fueron atacados en un período de tiempo de alrededor de 20 minutos”, dijo un comunicado del ejército.

También dijo que el ataque incluyó 54 aviones de combate que arrojaron unas 110 municiones de precisión, alcanzando 15 kilómetros (más de 9 millas) de túneles.

“Este ataque fue parte de una amplia operación de las FDI para dañar significativamente el sistema subterráneo de las organizaciones terroristas en Gaza”, dijo la FDI.

Las FDI dijeron que también golpearon un túnel excavado por Hamas ubicado cerca de un jardín de infancia y una mezquita en el sur de Gaza.

La ubicación del sitio “demuestra una vez más cómo la organización terrorista Hamas coloca deliberadamente sus activos militares en el corazón de la población civil“, dijo el ejército.

Añadió: “Las FDI toman tantas medidas de precaución como sea posible para reducir los posibles daños a los civiles durante sus actividades militares”.

Inicialmente, el ejército dijo que estaba llevando a cabo “ataques generalizadas”. Entre los otros objetivos que informó haber atacado durante la noche estaban las casas de nueve comandantes de Hamas en toda la Franja de Gaza.

“Las casas atacadas eran utilizadas como infraestructura terrorista y en algunas de las casas, incluso se encontraron depósitos de armas“, dijeron las FDI.

Las casas atacadas incluían las casas del comandante de la brigada Beit Hanoun de Hamas, el comandante de la compañía Beit Hanoun, el comandante de la compañía de la ciudad de Gaza y el comandante de la compañía de la brigada al-Shati, dijeron las FDI.

Leer más – Así es como Israel destruye los túneles terroristas de Hamas

También se atacó una casa en Shejaiya utilizada por la inteligencia militar de Hamas.

Durante la noche, varias ráfagas de cohetes dispararon contra ciudades israelíes. Al menos 9 cohetes apuntaron a Beersheba, y varios fueron interceptados por Iron Dome. El resto cayó en áreas abiertas. Ashkelon y las comunidades circundantes también fueron blanco de ataques. No hubo informes inmediatos de heridos.

Las mentiras y Fake News en medios y redes que victimizan a Hamás

Después de una pausa de tres horas en la que no sonaron las alarmas, las sirenas sonaron alrededor de las 7 a.m. en el Kibutz Kerem Shalom, cerca de la frontera de Gaza.

Las FDI dijeron que se dispararon unos 60 cohetes contra Israel entre las 7 p.m. El domingo por la noche y las 7 a.m. del lunes por la mañana, alrededor de 10 de los cuales no lograron cruzar la frontera y aterrizaron en la Franja.

Los militares también dijeron que muchos de los cohetes fueron interceptados, sin especificar el número.

La violencia de la noche a la mañana se produjo cuando el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió el fin de la lucha. Esto marcó un cambio en el tono de Estados Unidos. Con la administración de Biden intensificando los esfuerzos diplomáticos en la región y manteniendo una serie de conversaciones con líderes regionales.

Blinken sostuvo conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Shoukry. También con el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani. A su vez, dialogó con el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud. Además, tuvo la posibilidad de hablar con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Tras su llamada con Shoukry, Blinken tuiteó que “todas las partes deben reducir las tensiones; la violencia debe terminar de inmediato”.

Los comentarios de Blinken parecen ser la primera vez que un alto funcionario estadounidense pide el fin inmediato de la violencia.

También el domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su administración está trabajando “hacia una calma sostenida” entre Israel y los palestinos.

Biden dijo: “Mi administración continuará involucrando a palestinos e israelíes y otros socios para trabajar hacia una calma sostenida”. Lo hizo en comentarios virtuales en una ceremonia en la Casa Blanca para conmemorar el Eid al-Fitr al final del mes sagrado musulmán del Ramadán.

“También creemos que los palestinos e israelíes merecen igualmente vivir en condiciones de seguridad y protección. Deben disfrutar de igual medida de libertad, prosperidad y democracia”.

En días anteriores, Estados Unidos enfatizó que Israel tiene derecho a defenderse. Sugirió que se le daría tiempo a Israel para completar las operaciones contra Hamas.

Según las FDI, Israel se ha enfrentado a la tasa más alta de ataques con cohetes en su territorio durante su último enfrentamiento con Hamas. Desde el lunes, los grupos armados en Gaza han disparado unos 3.000 cohetes hacia Israel. El ritmo es mayor que incluso durante una escalada de violencia en 2019 y durante la guerra de 2006 con Hezbolá en Líbano. Así lo confirmó el mayor general Ori Gordin.

Diez israelíes, entre ellos un niño de 5 años y una niña de 16, murieron en el lanzamiento de cohetes y cientos resultaron heridos.

El saldo palestino de los enfrentamientos llegó a 198 el lunes, incluidas decenas de menores, con unos 1.300 heridos. Esto es según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás. Los grupos terroristas Hamas y la Jihad Islámica han confirmado 20 muertes en sus filas. Israel dice que el número es mucho mayor y que decenas de los muertos eran terroristas. Además, las FDI dicen que algunas muertes fueron causadas por cohetes errantes disparados contra Israel que no alcanzaron sus objetivos y aterrizaron en la Franja.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here