Murió un israelí que había sido gravemente herido por una turba árabe en Lod

Yigal Yehoshua
Yigal Yehoshua

Un residente israelí de Lod de 56 años murió el lunes, seis días después de haber sido gravemente herido por una turba árabe.

Yigal Yehoshua se dirigía a su casa el martes pasado por la noche cuando se encontró en medio de violentas protestas que barrían la ciudad. Apedrearon su auto y lo golpearon en la cabeza con un ladrillo.

Automáticamente lo trasladaron de urgencia al Centro Médico Shamir en grave estado. Estuvo internado luchando por su vida pero no pudo sobrevivir.

Tras su muerte, la familia anunció que donarían sus órganos. “Yigal era un modelo de convivencia, no le temía a nada. Trabajaba como electricista y reparaba casas para todos, árabes y judíos”, afirmó su esposa, Irena, al Canal 12.

«Los violentos disturbios nos lastimaron a todos. Estos incidentes no son buenos para nadie y estoy seguro de que tanto los árabes como los judíos sienten lástima por ellos», agregó la mujer del israelí asesinado en Lod por la turba árabe.

Las tensiones entre las comunidades judía y árabe de Israel se convirtieron la semana pasada en violencia de masas en múltiples comunidades étnicamente mixtas, convirtiendo las ciudades en verdaderas zonas de guerra. La policía no pudo contener los disturbios internos más graves que se apoderaron del país en años.

Varias otras personas, judías y árabes, resultaron gravemente heridas en incidentes con disparos y golpizas durante los disturbios. En el transcurso de los enfrentamientos, unas 112 casas judías se incendiaron y otras 386 saqueadas.

De a poco, a partir de las detenciones en masa de los involucrados en disturbios, las tensiones se fueron calmando.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here