Un hombre palestino disparó una metralleta y trató de lanzar una bomba a soldados en Hebrón

Un hombre palestino disparó una metralleta y trató de lanzar una bomba a soldados en Hebrón
Un hombre palestino disparó una metralleta y trató de lanzar una bomba a soldados en Hebrón

Un hombre palestino intentó atacar a soldados en la ciudad cisjordana de Hebrón el martes, abriendo fuego con una metralleta y tratando de lanzar una bomba, antes de que las tropas le dispararan en el lugar, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.

Los informes dicen que el dispositivo explotó en la mano del agresor y lo mató; el incidente se produce un día después de que muriera un hombre de un disparo durante el arresto por lanzar cócteles Molotov, informó Enlace Judío.

Leer más – La OEA declara a Hamás como «organización terrorista»

Las FDI dijeron que los soldados abrieron fuego y lo “neutralizaron”, sin dar más detalles sobre su estado.

Los informes dicen que el atacante fue eliminado.

Según informes en hebreo, el artefacto explosivo estalló en la mano del agresor cuando intentaba arrojárselo a los soldados. Las FDI dijeron que el agresor también llevaba un cuchillo.

Distorsión: Hamás no es la causa palestina, es su máximo opresor. Por Pilar Rahola

La violencia en Cisjordania y Jerusalén ha aumentado desde que los grupos terroristas en la Franja de Gaza comenzaron a disparar cohetes contra Israel el lunes pasado en medio de las crecientes tensiones centradas en Jerusalén, que desencadenaron el peor estallido de combates en siete años.

Los palestinos y los árabes israelíes realizan huelgas generales el martes para protestar contra las políticas de Israel.

Alerta por ola de pintadas antisemitas en distintas ciudades de la Argentina

Un hombre palestino fue abatido de un disparo el lunes por la noche por tropas de las FDI cerca del campo de refugiados de al-Aroub, próximo a la ciudad cisjordana de Hebrón, informaron medios palestinos.

Las FDI dijeron que las fuerzas en el lugar identificaron a dos sospechosos que lanzaban cócteles molotov a vehículos israelíes que viajaban cerca y el intento de arrestar a los sospechosos terminó en el tiroteo. No se dieron más detalles.

Unos 23 palestinos de Judea y Samaria (Cisjordania) han muerto a manos de las fuerzas israelíes desde que comenzaron las hostilidades entre Israel y Hamas el lunes pasado. El ejército israelí dijo que varios estaban intentando cometer ataques terroristas, mientras que otros recibieron balas de soldados durante enfrentamientos violentos.

Más temprano el lunes por la noche, dijeron las FDI, se realizaron disparos desde un automóvil que pasaba contra soldados estacionados en las afueras de Hebrón. No hubo reportes de lesiones.

Escena de un coche embestido en Hawara en Cisjordania, 17 de mayo de 2021 (Captura de pantalla / Kan)

Los dos incidentes se produjeron horas después de que las FDI dijeron que un agresor intentó embestir con su vehículo contra las tropas en Hawara, en el norte de Cisjordania, y chocó contra un vehículo militar. Ningún soldado resultó herido y arrestaron al agresor, dijeron las FDI en un comunicado.

El agresor aceleró su vehículo hacia las tropas en el puesto de control, chocó con un vehículo de patrulla militar y posteriormente fue arrestado tras disparos al aire de los soldados, según las FDI.

El domingo, siete soldados de la Policía Fronteriza resultaron heridos, incluidos dos de forma moderada. Fue en un ataque con un coche en el barrio de Sheikh Jarrah, el punto de inflamación de Jerusalén. Según la policía, el agresor palestino embistió con su coche un puesto de control temporal de la policía y atropelló a varios agentes.

El agresor, residente de Jerusalén Este, fue abatido de un disparo por los agentes, según informes de los medios.

El tenso vecindario ha sido testigo recientemente de enfrentamientos violentos entre palestinos e israelíes de extrema derecha, así como con las fuerzas policiales durante las últimas semanas. La violencia continúo el lunes pasado cuando el grupo terrorista Hamas comenzó a disparar cohetes desde la Franja de Gaza después de emitir un ultimátum a Israel para eliminar todas las fuerzas del vecindario y del cercano Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El sábado por la noche, un palestino murió de un disparo cuando intentaba cometer un ataque con embestida. Esto fue cerca del cruce de Dahariyya en el sur de Cisjordania, dijeron los militares.

También el sábado, las tropas de las FDI abrieron fuego contra un vehículo israelí que se desvió hacia ellos en Cisjordania. El vehículo que aceleraba era un intento de ataque. La familia en el automóvil dijo que intentaban escapar de los neumáticos encendidos por los alborotadores palestinos.

El viernes un hombre intentó embestir y luego apuñalar a un soldado cerca del asentamiento de Ofra en Cisjordania. El atacante fue neutralízado.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here