VIDEO: Israel frena ataque en Gaza tras observar a niños en la zona

Israel frena ataque en Gaza tras observar a niños en la zona
Israel frena ataque en Gaza tras observar a niños en la zona

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) difundieron un video en que se ve que detienen un ataque en Gaza tras observar a niños en la zona.

Las FDI explican constantemente que hacen todo lo que está a su alcance para evitar víctimas civiles en Gaza mientras operan en una realidad complicada en la que Hamás aparentemente usa a civiles como escudos humanos.

Ante las críticas internacionales y las acusaciones de atacar objetivos indiscriminadamente en la Franja de Gaza sin distinguir entre terroristas y civiles, las FDI publicaron documentación operativa que muestra en acción esta voluntad de Israel en sus actuaciones militares, recogió Enlace Judío.

Leer más – La OEA declara a Hamás como «organización terrorista»

Las grabaciones de video y audio de pilotos de la Fuerza Aérea de Israel publicadas por la Unidad de Portavoces de las FDI el domingo muestran a pilotos que cancelan un ataque aéreo después de notar a civiles, incluidos niños, en el área.

Se puede escuchar una orden al piloto que dice “verifique si hay niños ahí”.

“Se están moviendo demasiado rápido, no pueden ser niños”, respondió el piloto. A lo que el comandante respondió: “Probablemente haya niños aquí, vamos a parar esto”.

Distorsión: Hamás no es la causa palestina, es su máximo opresor. Por Pilar Rahola

El piloto luego confirmó, señalando que “hay uno grande y algunos pequeños”.

El comando de control suspendió el ataque como resultado, diciendo: “No continuaremos dada la posibilidad de que sean niños”.

A medida que la Operación Guardián de los Muros entra en su octavo día, mientras que al menos 3,150 cohetes han sido disparados contra Israel desde que comenzó, las FDI han llevado a cabo constantes ataques aéreos contra objetivos terroristas en Gaza.

Alerta por ola de pintadas antisemitas en distintas ciudades de la Argentina

Tan solo este lunes, las FDI han identificado alrededor de 190 cohetes disparados desde Gaza, de los que 25 terminaron por impactar dentro del territorio gazatí y decenas fueron interceptados por la Cúpula de Hierro.

Las FDI son conocidas por implementar la táctica de “golpear el techo” que utiliza diferentes métodos para advertir a las áreas pobladas con anticipación antes de un ataque planificado, dando a los civiles la oportunidad de evacuar el área a tiempo.

El Ministerio de Salud de Gaza ha informado hasta ahora 200 muertos en lo que va de la escalada. Se cuentan 59 niños y 39 mujeres, así como 1,305 heridos.

Las FDI sostiene que se ha enfocado en eliminar a múltiples terroristas. Varias muertes civiles registradas en Gaza están ligadas a fallidos disparos de cohetes en contra de Israel que terminan por impactar en territorio gazatí.

El primer ministro Benjamín Netanyahu ha acusado a Hamás de cometer un doble crimen de guerra. “Están apuntando a nuestros civiles y se esconden detrás de los civiles palestinos, usándolos efectivamente como escudos humanos”, ha dicho en declaraciones públicas en esta escalada.

Netanyahu reiteró el compromiso de Israel de proteger las vidas de transeúntes inocentes en una conversación con el presidente de EE. UU.Joe Biden.

Israel está haciendo todo lo posible para evitar dañar a las personas que no están involucradas”, dijo Netanyahu a Biden el sábado. “La prueba de esto es que los edificios en los que las FDI están atacando los objetivos terroristas son evacuados de personas no involucradas”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here