Hoy se cumplen 73 años desde la creación de las FDI

Soldados de las FDI en la primera ceremonia de juramentación
Soldados de las FDI en la primera ceremonia de juramentación

El 26 de 1948, hoy hace 73 años, nacieron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), luego de la creación del Estado de Israel.

Su aparición tuvo un objetivo: «Proteger a los habitantes de Israel y luchar contra todas las formas de terrorismo que amenazan la vida cotidiana».

Las FDI se crearon a partir de unidades preexistentes del Ejército Británico (ex-elementos de la Brigada Judía que combatieron bajo la bandera británica durante la Segunda Guerra Mundial) y la Haganá (en particular su rama operativa, el Palmaj).

De 1956 a 1966, el Tzahal encaró menos conflictos, lo que le permitió modernizarse y convertirse en un efectivo ejército profesional. En este período, Israel desarrolló nuevas tecnologías y con ello un armamento superior. A raíz de estos acontecimientos se fue convirtiendo en uno de los más poderosos y modernos ejércitos del mundo.

Desde su creación, las FDI tuvieron, en efecto, una inquebrantable vocación de cuidar a sus soldados, tanto en el frente como en la retaguardia.

Además, en estos 73 años las FDI combatieron en siete guerras y enviaron delegaciones de ayuda humanitaria a más de 25 países.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here