Se realizó la «Carrera por la paz» en Tel Aviv, por la coexistencia árabe y judía en Israel

Carrera por la paz en Tel Aviv
Carrera por la paz en Tel Aviv

Más de 250 personas asistieron a la “Carrera por la paz” en Tel Aviv – Yafo, una iniciativa para impulsar la coexistencia árabe y judía en Israel.

La decisión surgió luego de las tensiones que se vivieron internamente en el país, que posteriormente terminaron con un conflicto general de 11 días con la organización terrorista Hamás.

La «Carrera por la paz» que celebró el municipio de Tel Aviv – Yafo fue de 7 kilómetros, y participaron residentes judíos y árabes de la ciudad.

Por su parte, la carrera comenzó a las 8 AM en la sede de Gordon Pool, continuando por el paseo marítimo hasta Yafo, antes de regresar al complejo. Además, los participantes recibieron un desayuno especial al estilo árabe israelí, música en vivo y cervezas frías cuando terminó la «corrida«.

El esfuerzo por “demostrar la unidad a través de los pies”, como afirmaron desde el evento, se produce en medio de las crecientes tensiones entre judíos y árabes israelíes en las últimas semanas. En algunos casos, estas tensiones se convirtieron en violentos disturbios y enfrentamientos en ciudades como Lod, Haifa e Yafo.

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here