Bélgica regresará a familia judía una pintura robada por los nazis

Bélgica regresará a familia judía una pintura robada por los nazis
Bélgica regresará a familia judía una pintura robada por los nazis

Bélgica devolverá una pintura a la familia de una pareja judía alemana a la que se la robaron después de que huyeron de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, informó el miércoles el departamento de investigación del gobierno.

“Blumenstilleben”, o “Naturaleza muerta con flores”, se pintó en 1913 por Lovis Corinth. Se conservó en la colección de los Museos Reales de Bellas Artes de Bruselas, junto con otras 30 obras que se cree que se robaron durante la Segunda Guerra Mundial.

Leer más – Atacan la casa de Pilar Rahola por defender a Israel

Después de décadas de análisis e investigación, los expertos han concluido que la pintura fue saqueada de un almacén por funcionarios de la ocupación alemana, de bienes propiedad de refugiados judíos alemanes de acuerdo a información de Enlace Judío.

Gustav y Emma Mayer se vieron obligados a deshacerse de algunas de sus pertenencias mientras se dirigían a Inglaterra, y una caja que contenía la pintura se robó del almacén al comienzo de la guerra.

Leer más – Hay nuevo gobierno en Israel: Lapid conformó la nueva coalición

Leer más – Ataque antisemita en Suecia contra un hombre por utilizar kipá

En una carta enviada el 26 de mayo a los abogados alemanes de los nietos de la pareja, el secretario de Bélgica, Thomas Dermine, confirmó oficialmente el acuerdo de Bélgica de devolver el artículo.

La familia Mayer recibió una indemnización por la pérdida de sus bienes por parte de las autoridades alemanas en la década de 1960, por lo que se pedirá a los familiares que paguen 4 mil 100 euros, el coste estimado del cuadro.

Leer más – Participante de Got Talent Uruguay cantó el Hatikva y emocionó a todos
Leer más – Comunicado de Cancillería Argentina luego de la reunión de Urribarri con el gobierno de Israel

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here