Biden felicita a Yitzhak Herzog por ser elegido presidente de Israel

Biden felicita a Yitzhak Herzog por ser elegido presidente de Israel
Biden felicita a Yitzhak Herzog por ser elegido presidente de Israel

 El presidente de EE. UU., Joe Biden, felicitó a Yitzhak Herzog por ser elegido como el próximo presidente de Israel el miércoles y dijo que esperaba recibir a su predecesor en la Casa Blanca en las próximas semanas.

“En nombre del pueblo de EE. UU., extiendo mis cálidas felicitaciones a Yitzhak Herzog por su elección para servir como el undécimo presidente del Estado de Israel”, dijo Biden en un comunicado el miércoles.

Leer más – Precisiones de la DAIA sobre la reunión con Alberto Fernández

“A lo largo de su carrera, el presidente electo Herzog ha demostrado su compromiso inquebrantable con el fortalecimiento de la seguridad de Israel, el avance del diálogo y la construcción de puentes entre la comunidad judía mundial”, continuó el presidente de acuerdo al reporte de Enlace Judío.

“Estoy seguro de que bajo su presidencia, la asociación entre Israel y EE. UU. seguirá creciendo y profundizándose”. La relación de Biden con Herzog, exjefe del moderado Partido Laborista y líder de la Agencia Judía para Israel, abarca décadas.

Leer más – Adrián Moscovich, director ejecutivo de ORT: «No repitamos la historia»

Se reunieron varias veces cuando Biden era vicepresidente y Herzog lideró la oposición de la Knéset a la coalición de gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Cuando Biden fue elegido presidente en noviembre, Herzog lo elogió “por la brújula estadista que lo guio y el impresionante historial de su apoyo al Estado de Israel y la lucha contra el antisemitismo”.

Biden agradeció a Rivlin y dijo que esperaba recibirlo en Washington “para honrar su dedicación a la asociación duradera y la estrecha amistad entre nuestras dos naciones”.

La invitación de Rivlin a EE. UU. fue extendida la semana pasada por el secretario de Estado, Antony Blinken, mientras visitaba la región para ayudar a apuntalar un alto el fuego que puso fin a la guerra de 11 días entre Israel y los grupos terroristas en Gaza.

No se ha fijado una fecha para el viaje. Tanto Biden como Herzog tienen ascendencia irlandesa.

Leer más – Jefe de diversidad de Google dijo que los judíos tienen un «apetito insaciable por la guerra y por matar»

Las felicitaciones para Herzog también vinieron del presidente ruso Vladimir Putin, quien dijo en un comunicado del Kremlin que espera que Herzog continúe construyendo sobre los lazos existentes entre Israel y su país.

“Rusia e Israel disfrutan de relaciones amistosas. Espero que su trabajo como jefe de Estado contribuya al desarrollo de una cooperación bilateral constructiva y multifacética, incluida la interacción en los asuntos internacionales. Esto indudablemente responde a los intereses fundamentales de nuestros pueblos”, dijo Putin.

Herzog fue elegido presidente en una votación aplastante el miércoles. Obtuvo el apoyo de 87 de los 120 miembros de la Knesset. Allí eligen al titular del papel mayoritariamente ceremonial en una votación secreta. Venció a la activista social y educadora ganadora del Premio Israel Miriam Peretz.

Está previsto que Herzog reemplace al presidente Reuven Rivlin, cuyo mandato de siete años finaliza el 9 de julio.

Herzog tiene una historia familiar que es lo más cercana a la realeza israelí.

Es nieto del primer rabino principal asquenazí de Israel, Yitzhak Herzog, por quien lleva su nombre, e hijo del ex mayor general de las FDI y luego presidente Chaim Herzog.

Su hermano Michael es un general de brigada de las FDI retirado. Su tía Suzy era la esposa del exministro de Relaciones Exteriores Abba Eban.

3 COMENTARIOS

  1. I am really loving the theme/design of your weblog. Do you ever run into any internet browser compatibility issues? A number of my blog visitors have complained about my site not working correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any ideas to help fix this problem?

  2. Nice post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Very useful information specially the last part 🙂 I care for such info a lot. I was seeking this particular info for a very long time. Thank you and good luck.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here