Duró poco la disculpa: el actor Mark Ruffalo avaló una publicación sobre el «estado opresivo de Israel»

Mark Ruffalo
Mark Ruffalo

Una semana después de disculparse por acusar al Estado Judío de genocidio, el actor Mark Ruffalo retwitteó una publicación que habla del «estado opresivo de Israel».

La semana pasada, el actor pidió perdón por sus acusaciones durante el conflicto entre Israel y la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

“Reflexioné y quiero pedir disculpas por los posts publicados durante los recientes combates entre Israel y Hamás que sugerían que Israel está cometiendo un ‘genocidio’. No es exacto, es incendiario, irrespetuoso y se está utilizando para justificar el antisemitismo aquí y en el extranjero. Ahora es el momento de evitar la hipérbole”, había escrito en su Twitter.

La disculpa pareció ser una respuesta a la ola de violencia antisemita que barrió Estados Unidos y Europa occidental en las últimas semanas.

Pero luego de un artículo que publicó Rania Batrice y compartió en sus redes, titulado «Soy una palestina-estadounidense y mi padre es mayor que el opresivo estado de Israel», Ruffalo no tuvo mejor idea que hacerle retweet.

Automáticamente llovieron las críticas para el actor, quien en una semana pasó de disculparse a volver a mostrar su posición.

Siempre fue un crítico frecuente de Israel a lo largo de los años. En octubre de 2020, por ejemplo, declaró a NBC News que Israel estaba cometiendo una “especie de apartheid” contra los árabes palestinos.

1 COMENTARIO

  1. Parece que sus «disculpas» tienen menos persistencia que un desodorante ambiental.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here