Donan 15 millones de dólares al emblemático Museo de Arte de Tel Aviv, uno de los lugares imperdibles de la ciudad

Museo de Arte de Tel Aviv
Museo de Arte de Tel Aviv

El Museo de Arte de Tel Aviv recibió una donación de 15 millones de dólares de la Fundación de la Familia Paulson. Se utilizará para mejorar el emblemático edificio principal ubicado en el corazón de la ciudad

La donación, en celebración del 90° aniversario del museo, incluirá actualizaciones para mejorar la experiencia del visitante, ampliar la programación e instalar sistemas ecológicos, según The Times of Israel. También proporciona una dotación que permite continuar mejorando y cuidando el edificio; pasará a llamarse Edificio de la Fundación de la Familia Paulson.

“El obsequio mejorará y ampliará las formas para atraer a los visitantes”, dijo la directora del Museo de Arte de Tel Aviv, Tania Coen-Uzzielli.

Además, añadió que “también proporciona enormes beneficios detrás de escena. Nos permite instalar nuevos sistemas que mejoran todas las áreas de operación y protegen de manera más efectiva las obras de arte que se nos confían, nuestro edificio icónico y el medio ambiente”.

La Fundación de la Familia Paulson se fundó en 2009 para brindar apoyo a la educación, ciencia, salud, cultura y artes. A su vez, proporcionó fondos significativos a la Universidad de Harvard, Universidad de Nueva York, The Central Park Conservancy, 92nd Street Y, UJA-Federation of New York, Jerusalem Arts Campus y otras instituciones.

Por su parte, su director, John Paulson, es el presidente de una empresa de inversión privada en Nueva York y visitante habitual de Israel.

“Con sus increíbles posesiones de maestros de los siglos XIX y XX como Van Gogh, Cézanne, Degas, Monet, Renoir, Gauguin, Klimt, Matisse, Picasso, Kandinsky, Magritte, Giacometti, Calder, Pollock, Rothko, O’Keeffe, y el encargo monumental de Roy Lichtenstein en el vestíbulo del museo, el Museo de Arte de Tel Aviv es simplemente impresionante”, dijo Paulson.

“Todos los que viven o viajan a Israel deben asegurarse de visitar este extraordinario museo”, concluyó.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

5 COMENTARIOS

  1. Please let me know if you’re looking for a author for your weblog.
    You have some really great posts and I think I
    would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some
    material for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please blast me an email if interested. Kudos!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here