El Partido Obrero dijo que un intendente «negocia con el sionismo»

Galit Ronen y Gustavo Posse
Galit Ronen y Gustavo Posse

El Partido Obrero afirmó que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, «negocia con el sionismo medidas sanitarias tardías».

Posse se reunió con la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, con el fin de avanzar en acuerdos de cooperación para que el municipio pueda acceder a tratamientos con innovadoras tecnologías que funcionan contra el Covid-19. También se analiza la posibilidad de realizar la prueba de la vacuna israelí en San Isidro.

“Este fue el primer paso y vamos en camino a concretar cosas. El virus nos impide pero a la vez nos empuja a buscar formas de cooperar con Argentina. Fue una reunión positiva y ojalá que podamos seguir avanzando”, expresó Ronen.

La vacuna Brilife fue desarrollada por el Instituto de Israel para la Investigación Biológica y el Hospital Universitario Hadassah. Se encuentra próxima a iniciar la fase III. Ronen, ante esto, indicó que “están analizando a varios lugares y que uno de ellos es Argentina, en San Isidro”.

Por su parte, Posse destacó el exitoso modelo de inmunización de Israel. “Lograron bloquear la mayor parte de la transmisión, un umbral de inmunidad colectiva con altas tasas de vacunación y una gran disciplina ciudadana”, valoró.

Este encuentro, el Partido Obrero, a través de una nota publicada en Prensa Obrera, lo calificó como una negociación con el sionismo.

«Lo que pretende ser una buena noticia no es más que humo electoral, puesto que en el año y medio que lleva la pandemia no se destinó ningún tipo de presupuesto para el reforzamiento del sistema de salud en el distrito y mucho menos se amplió la disponibilidad de camas de terapia intensiva. Tampoco se privó de elogiar a Israel, ignorando que el plan de vacunación que llevó adelante el sionismo consistió en dejar por fuera a cinco millones de palestinos», expresó el PO.

Además, agregó: «Hay que destacar que el plan que tiene Posse para San Isidro en ningún lado clarifica bien cómo se llevaría adelante tanto el testeo de la vacuna como la adquisición de nuevas tecnologías».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here