Alemania: grupos judíos advierten del aumento de extremistas de ultraderecha

En Alemania, grupos judíos advierten del aumento de extremistas de ultraderecha
En Alemania, grupos judíos advierten del aumento de extremistas de ultraderecha

Las autoridades de Alemania informaron este martes que el número de extremistas de ultraderecha en el país aumentó el año pasado cuando los neonazis intentaron unirse a las protestas contra las restricciones relacionadas con la pandemia.

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, dijo que las autoridades contabilizaron 33 mil 300 extremistas de extrema derecha en 2020, un aumento de casi el 4% con respecto al año anterior de acuerdo a información de Enlace Judío.

Leer más – El momento en el que una maestra le dice a sus alumnos que ya no es obligatorio el uso de barbijos en Israel

“Los extremistas de extrema derecha pudieron protestar en repetidas ocasiones codo con codo” con opositores no extremistas de las restricciones pandémicas, dijo Seehofer.

El ministro agregó que era preocupante cómo los manifestantes a menudo no se distanciaban de los extremistas de extrema derecha que marchaban entre ellos.

Leer más – Alberto Samid: «Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne»

Según los datos publicados en un informe anual de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, la agencia de inteligencia nacional, conocida por su acrónimo alemán BfV, se cree que alrededor del 40% de los extremistas de extrema derecha en Alemania apoyan el uso de la violencia para fines políticos.

El jefe de BfV, Thomas Haldenwang, dijo que la llamada “Nueva Derecha” era la culpable de gran parte de la reciente radicalización.

Llamó a sus partidarios “pirómanos intelectuales” y dijo que su agencia estaba observando de cerca el movimiento, partes del cual se han relacionado con el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania.

Leer más – El nuevo gobierno de Israel se tomó la foto oficial con el presidente

“La Nueva Derecha proporciona la justificación ideológica para las acciones de los extremistas violentos de extrema derecha”, dijo Haldenwang a los periodistas en Berlín.

“Ellos predican desde la mañana hasta la noche que se está produciendo un gran reemplazo de población en Alemania y que hay que resistirlo”, agregó.

Leer más – Vandalizaron con esvásticas una Torá en el aeropuerto de Frankfurt

Josef Schuster, el jefe del Consejo Central de Judíos de Alemania, dijo que el último informe de BfV mostraba “hasta qué punto la amenaza a la vida judía en Alemania ha crecido aún más”.

Schuster instó a las agencias de seguridad y las autoridades judiciales a actuar contra el antisemitismo y el extremismo. Les pidió que sea sin dejar de vigilar de cerca a los populistas de derecha.

Schuster acusó a Alternativa para Alemania y a algunos medios de inflamar una situación ya tensa antes de las elecciones nacionales del país en septiembre.

El informe de BfV también señaló un aumento en el número de extremistas de izquierda el año pasado en comparación con 2019. No obstante, se consideró que una proporción menor apoyaba la violencia.

El número de islamistas se mantuvo estable el año pasado, según el informe.

1 COMENTARIO

  1. Wow, amazing weblog layout! How lengthy have you been running a blog for?
    you made running a blog glance easy. The entire look of your site is wonderful,
    as smartly as the content material!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here