Bar-Ilan reclama educación en derechos humanos y democracia

Bar-Ilan reclama educación en derechos humanos y democracia
Bar-Ilan reclama educación en derechos humanos y democracia

La Universidad Bar-Ilan presentó el martes una petición al Tribunal Superior de Justicia contra el Ministerio de Educación en un intento por establecer un plan de estudios obligatorio para educar sobre democracia, derechos humanos y convivencia para todas sus escuelas, resaltó un comunicado de prensa de la universidad. 

La petición fue presentada por la Clínica para el Avance de la Igualdad de la Universidad de Bar-Ilan, basada en su opinión de que el ministerio no ha hecho lo suficiente para garantizar la educación cívica, a pesar de llamadas anteriores de la Knéset, el Contralor del Estado, los comités públicos y solicitud de la propia clínica, informó Enlace Judío.

Leer más – El momento en el que una maestra le dice a sus alumnos que ya no es obligatorio el uso de barbijos en Israel

Itzik Dessie es un activista social y abogado de derechos humanos de la comunidad etíope. Fue quien dijo que el Ministerio de Educación no educaba sobre los derechos humanos y la convivencia. Recalcó que eso provocaba una mayor discriminación en su contra por lo que decidió participar en la presentación de la petición.

En ella, los demandantes dicen que el Ministerio de Educación descuidó conscientemente implementar la educación cívica, según las recomendaciones del gobierno, durante décadas.

Leer más – Alberto Samid: «Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne»

La petición también se refiere a las consecuencias del fracaso, como la violación del derecho constitucional de los estudiantes israelíes. También sobre no brindar a los jóvenes herramientas para una buena ciudadanía y menoscabar la capacidad del Estado para promover interacciones ciudadanas normales.

La petición afirmó además que la aparente negligencia por parte del ministerio conduce al racismo más tarde. Se refiere a los graduados de la escuela secundaria en su vida adulta.

Leer más – El nuevo gobierno de Israel se tomó la foto oficial con el presidente

La Universidad Hebrea de Jerusalén (HUJI) ha recibido una beca de la Fundación Alfred Landecker, por un total de 13 millones de dólares, para financiar iniciativas académicas centradas en las causas y consecuencias posteriores del Holocausto, además de promover estudios sobre derechos humanos, protección de minorías, imperio de la ley y reparaciones por agravios e injusticias históricas, informó The Jerusalem Post.

Leer más – Vandalizaron con esvásticas una Torá en el aeropuerto de Frankfurt

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here