Nuevos incendios en el sur de Israel por globos lanzados desde Gaza

Nuevos incendios en el sur de Israel por globos lanzados desde Gaza
Nuevos incendios en el sur de Israel por globos lanzados desde Gaza

Al menos 4 incendios estallaron este miércoles en el Consejo Regional de Eshkol en el sur de Israel por segundo día consecutivo.

Los incendios fueron causados ​​por globos incendiarios enviados desde el enclave palestino administrado por Hamás, todos fueron menores y no causaron ni heridos ni daños a propiedad, dijo un portavoz del Distrito Sur de los Servicios de Bomberos y Rescate de Israel, informó Enlace Judío.

Leer más – El momento en el que una maestra le dice a sus alumnos que ya no es obligatorio el uso de barbijos en Israel

Todos los incendios fueron controlados con éxito por los equipos de extinción de incendios.

Los incendios se produjeron después de que la Fuerza Aérea de Israel llevara a cabo una serie de ataques aéreos contra complejos militares terroristas en Gaza en la madrugada del miércoles en respuesta a los más de 20 incendios causados ​​por globos incendiarios ayer.

Leer más – Alberto Samid: «Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne»

“Los ataques se llevaron a cabo en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios en territorio israelí”, dijo el portavoz de las FDI en un comunicado y agregó que Hamás es “responsable de lo que está sucediendo en la Franja de Gaza y asumirá las consecuencias de sus acciones.

Las FDI están preparadas para todos los escenarios, incluida la reanudación de las hostilidades, ante los continuos actos terroristas de la Franja de Gaza”.

Hamás calificó a los ataques aéreos como “un intento fallido de detener la solidaridad y resistencia de nuestro pueblo con la Ciudad Santa. También de encubrir el estado de confusión sin precedentes para el ente sionista en la organización del llamado ‘desfile de banderas‘”.

Leer más – El nuevo gobierno de Israel se tomó la foto oficial con el presidente

Decenas de palestinos también se amotinaron y se enfrentaron con las FDI a lo largo de la frontera de Gaza el martes, cuando aumentaron las tensiones en torno al controvertido evento que se desarrolló en Jerusalén sin mayores percances.

Durante los enfrentamientos, un palestino dentro de un pequeño grupo de instigadores recibió un disparo en la pierna y lo sacaron del lugar en condiciones ligeras, según medios palestinos.

Leer más – Vandalizaron con esvásticas una Torá en el aeropuerto de Frankfurt

Las fuerzas israelíes dispararon gases lacrimógenos y balas de goma contra los alborotadores para dispersarlos.

Un video del sur de Israel el martes por la tarde mostró grandes cantidades de humo en la zona fronteriza debido a los disturbios.

Los disturbios continuaron hasta la noche cuando las llamadas Unidades de Confusión Nocturna en Gaza volvieron a actuar, lanzando explosivos y quemando neumáticos. Un palestino fue baleado por las FDI durante los disturbios del martes por la noche.

Las FDI arrestaron a tres habitantes de Gaza después de cruzar la valla fronteriza de Gaza hacia Israel, según reportes.

Los globos y los ataques de represalia marcaron el primer intercambio entre las FDI y los grupos terroristas en la Franja de Gaza. Esto es desde que se firmó el cese al fuego entre las dos partes que puso fin a 11 días de conflicto mortal.

Hamás advirtió petidamente que reiniciará las hostilidades por cualquier incidente en Jerusalén, mientras que Israel prometió que tratarán los globos incendiarios como ataques con cohetes contra las comunidades israelíes.

1 COMENTARIO

  1. What i don’t understood is if truth be told how you’re now not really much more neatly-liked than you might be right now. You’re so intelligent. You realize therefore significantly on the subject of this matter, made me in my view consider it from so many numerous angles. Its like men and women aren’t fascinated until it’s one thing to do with Lady gaga! Your individual stuffs great. Always deal with it up!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here