La DAIA repudia la aparición de panfletos nazis en el estudio del Dr. Saúl Cohen en Viedma

se-conocio-el-cronograma-electoral-para-las-elecciones-de-la-daia
se-conocio-el-cronograma-electoral-para-las-elecciones-de-la-daia

La DAIA repudió la aparición de panfletos nazis en el estudio del Dr. Saúl Cohen, el abogado representante de la DAIA en la comunidad de Viedma y Carmen de Patagones.

El hecho sucedió el martes 16 de junio cuando aparecieron enrollados en la cortina externa del estudio algunos panfletos con la imagen de Hitler y una de sus frases. Todo el arco político de la ciudad, la secretaría de Derechos Humanos de Río Negro y la Asociación de abogados judíos de la República Argentina, también repudiaron el ataque.

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, repudia la aparición de afiches nazis en la puerta del estudio del representante de la DAIA para Viedma y Carmen de Patagones, Saúl Cohen.
La entidad rechaza enérgicamente la reiterada y obscena distribución de panfletos violentos y antisemitas que degradan la democracia. No solo transmiten una ideología de odio probadamente delictiva, sino que retrotrae a la sociedad hacia esferas de peligrosidad y prejuicio.
La DAIA insta a las autoridades competentes a sancionar a los responsables de dicha distribución.

ataque antisemita en Viedma
ataque antisemita en Viedma
Leer más: Panfletos antisemitas en el estudio del representante de la DAIA y referente de la comunidad judía de Viedma y Carmen de Patagones

Por su parte, la Asociación de Abogados Judíos de la República Argentina, manifiestó su total y absoluto rechazo al mensaje nazi de «Alerta Nacional». «El mismo fue dejado en el día de la fecha en el estudio jurídico del Dr. Saúl Cohen, miembro de nuestra institución, en la localidad de Viedma, Río Negro.

Es verdaderamente inaceptable y repudiable la concreción de este tipo de delitos discriminatorios por lo que AAJRA desea solidarizarse con el Dr. Cohen, lo acompañará en el avance de la denuncia ya presentada y exige a la Justicia Federal una pronta investigación hasta las últimas consecuencias y la condena de los responsables».

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here