Niños polacos destruyen docenas de lápidas judías

Niños polacos destruyen docenas de lápidas judías
Niños polacos destruyen docenas de lápidas judías

Varios niños en Polonia derribaron 63 lápidas de tumbas judías porque querían usar las losas para construir una fortaleza, le dijeron a la policía.

El grupo de cinco niños de 12 años había estado trabajando en el proyecto durante varios días en el cementerio en desuso en Wroclaw, en el oeste de Polonia, informó Gazeta Wyborcza el jueves. La policía los detuvo al escuchar ruidos de martilleo el miércoles. Algunas de las lápidas se rompieron. Otros resultaron parcialmente dañados y derribados.

Leer más – Bennett: Israel se enfrenta a un “nuevo brote de coronavirus”

En un incidente separado la semana pasada en el este de Francia, un graffiti que decía «Allah akba», o Dios es grande en árabe, se dejó en la entrada de un cementerio judío en Estrasburgo, informó France Bleu la semana pasada. No hay sospechosos informó Times of Israel.

Leer más – Respuesta de un familiar de una víctima del atentado a la AMIA a Claudio Avruj

En el este de Polonia, la semana pasada, una lápida de una tumba judía que se utilizó hace décadas como material de construcción en Kraśnik fue extraída de una acera y colocada en el cementerio judío local, informó TVN24. La lápida fue descubierta hace tres años después de que el pavimento sobre ella se agrietara. La acción burocrática que se lanzó entonces para reemplazar el hueso dio sus frutos esta semana.

Leer más – Un festival gastronómico se canceló por «desinvitar» a un camión de comida israelí

En el sur de Polonia, la ciudad de Bielsko-Biala está planeando un espacio conmemorativo con lápidas judías en reconocimiento a la destrucción del cementerio judío allí en la década de 1960. Se construyó un centro deportivo en el sitio, informó Gazeta Wyborcza a principios de este mes.

Leer más – Rebrote de Covid en Israel: 125 casos, la cifra más alta en dos meses

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here