Segundo día con más de 200 casos de COVID en Israel

Segundo día con más 200 de casos de COVID en Israel
Segundo día con más 200 de casos de COVID en Israel

En las últimas horas aumentaron los nuevos casos de COVID en Israel en medio de un brote de la variante Delta.

El comisionado del virus, Nachman Ash, dijo el miércoles que los funcionarios de salud presentarán al gobierno posibles acciones para frenar la pandemia. Incluido un posible retorno inminente del mandato de la máscara para interiores.

Ash habló mientras el Ministerio de Salud dijo que se identificaron otros 110 nuevos casos de coronavirus en Israel el día anterior. Esto elevó el número de casos activos a 554. Los nuevos casos del martes incluyeron 64 niños y adolescentes y 14 personas que ingresaron al país desde el extranjero, informó Enlace Judío.

Leer más – Piden a los israelíes no viajar al extranjero por el rebrote de Covid

“Determinaremos cuándo recuperar la obligación de usar máscaras en espacios cerrados”, dijo Ash. “Podría ser mañana o pasado”.

El primer ministro Naftali Bennett tenía previsto reunirse con altos funcionarios el miércoles para determinar los próximos pasos.

La jefa de salud pública del Ministerio de Salud, Sharon Alroy-Preis, dijo a Radio del Ejército que el ministerio se estaba “preparando para todos los escenarios”.

Dijo que entre los posibles pasos que recomendaría el ministerio serían nuevas limitaciones a las reuniones.

“Tenemos que ver tendencia de más de 100 diagnósticos por día no una sola vez, sino varios días. Allí ciertamente recuperaremos los requisitos de las mascarillas en espacios cerrados”, agregó.

Leer más – Ataques antisemitas en cementerios judíos de Alemania

Mientras tanto, la ciudad de Binyamina, identificada como punto focal del reciente resurgimiento del virus, fue clasificada como ubicación “naranja” el miércoles, lo que significa una tasa de infección moderada, mientras que la ciudad central de Modiin cambió de “verde” a “amarillo”, más grave bajo el sistema de semáforos del Ministerio de Salud, informó Kan.

Sin embargo, el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, dijo al Canal 13 que, si bien el nuevo aumento de casos era ciertamente preocupante y exigía acción, aún no lo clasificaría como una cuarta ola del virus.

“No me apresuraría a declarar olas”, dijo. Levy dijo que la mayoría de los casos de noticias “están vinculados a cadenas [de infección] claras, algunas de las cuales comenzaron con los retornados del extranjero que no siguieron la cuarentena“.

1 COMENTARIO

  1. Hmm it seems like your website ate my first comment (it was super long) so I guess I’ll just sum it up what I had written and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to the whole thing. Do you have any points for first-time blog writers? I’d really appreciate it.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here