Tragedia de la sinagoga de Givat Ze’ev: falleció un rabino que estuvo 40 días internado

Rab Eliyahu Karpel
Rab Eliyahu Karpel

Un rabino falleció a causa de las heridas que sufrió el mes pasado cuando una grada se derrumbó en una sinagoga en Givat Ze’ev.

Se trata del rabino Eliyahu Karpel Z»L (39 años), de Beitar Illit, quien estaba hospitalizado en el hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalén desde hace 40 días. Resultó gravemente herido porque estaba parado debajo de las gradas cuando colapsaron.

Sin embargo, en las últimas semanas parecía estar recuperándose, al menos parcialmente. Incluso llegó a recuperar la conciencia y logró conversar con las personas que lo visitaron para contarles a los demás lo que le sucedió.

Pero, a principios de esta semana, su condición se deterioró repentinamente cuando una infección grave se extendió mortalmente por todo su cuerpo.

Karpel nació en Lviv, Ucrania, y llegó a Israel cuando era joven después de unirse al Karlin-Stolin Chassidus, según B’Hadrei Haredim.

Instantes previos al colapso de la grada de la sinagoga de Givat Ze'ev
Instantes previos al colapso de la grada de la sinagoga de Givat Ze’ev

Además de la muerte del rabino, la tragedia de la sinagoga Givat Ze’ev se cobró la vida de Yechiel Michal Gloyubaum (13) y Mordejai Binyamin Rubenstein (40).

Además, al menos otras 167 personas resultaron heridas en el incidente.

Un video mostró que las gradas estaban repletas de personas hasta que repentinamente una de ellas colapsó.

Los documentos publicados por Kan mostraron que la policía y el municipio de Givat Ze’ev intentaban hacer cumplir una orden que prohíbe los servicios de Shavuot en esa sinagoga.

El incidente se produjo 16 días después del peor desastre civil en la historia de Israel, la tragedia de Merón. Allí, 45 personas murieron aplastadas durante la celebración de Lag B’Omer.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here