Autores de libros infantiles se disculpan con los palestinos por la condena del antisemitismo

Sociedad de Escritores e Ilustradores de Libros para Niños (SCBWI)
Sociedad de Escritores e Ilustradores de Libros para Niños (SCBWI)

La única organización profesional mundial de autores e ilustradores de libros para niños emitió una ferviente disculpa a miembros musulmanes y palestinos por una reciente condena del antisemitismo que no discutía la islamofobia. Además, anunció la renuncia del oficial de diversidad que publicó el mensaje.

Se trata de la Sociedad de Escritores e Ilustradores de Libros para Niños (SCBWI), que tiene más de 22.000 miembros en los EE. UU. y en todo el mundo. Entre sus miembros se encuentran escritores tan destacados como Judy Blume, quien forma parte de la junta de asesores.

La declaración original de la SCBWI sobre el antisemitismo, publicada el 10 de junio, reconoció que los judíos «tienen derecho a la vida, la seguridad y la libertad de ser chivos expiatorios y del miedo».

Al señalar el reciente aumento vertiginoso del antisemitismo y la violencia antisemita, la declaración decía: «El silencio a menudo se confunde con aceptación y da como resultado la perpetración de más odio y violencia contra diferentes tipos de personas».

“Como prueba, nos entristece que por cuarta vez este año nos veamos obligados a invitarlo a unirse a nosotros para no mirar hacia otro lado y hablar en contra de todas las formas de odio, incluido el antisemitismo”, afirmó.

“Como escritores, ilustradores y traductores de literatura infantil, somos responsables de promover la equidad y humanizar a las personas en nuestro trabajo. Todos los niños y todas las familias”, dijo el grupo.

Por su parte, el director ejecutivo de SCBWI, Lin Oliver, manifestó su pedido de perdón. “Me gustaría disculparme con todos en la comunidad palestina que se sintión sin representación, silenciado o marginado. SCBWI reconoce el dolor que causó a sus miembros musulmanes y palestinos y espera que podamos curarnos de este momento”, expresó.

Oliver también se disculpó con un escritor palestino-estadounidense cuyos comentarios en las redes sociales se eliminaron.

A su vez, Oliver dijo que April Powers, directora de equidad e inclusión, quien emitió el comunicado, había renunciado; que se crearían puestos en la junta y puestos en el Comité de Equidad e Inclusión para miembros musulmanes; y el comité revisaría sus «políticas con respecto a la libertad de expresión para todos los miembros subrepresentados para asegurarse de que nadie sea silenciado o inseguro».

El mensaje incluía una disculpa de la propia Powers, quien dijo que se equivocó al eliminar «las publicaciones anti-palestinas y antiisraelíes».

«Me olvidé de abordar el aumento de la islamofobia y lamento profundamente esa omisión», agregó. «Como alguien que está vehementemente en contra de la islamofobia y el discurso de odio de cualquier tipo, entiendo que la intención no es el impacto y lo siento mucho».

“Si bien esto no soluciona el dolor y la decepción que sienten por mi mal manejo de este momento, espero que acepten mis más sinceras disculpas y mi renuncia a la SCBWI”, dijo Powers. “Les deseo a todos éxito en su trabajo porque los niños del mundo necesitan sus historias. Todos ellos».

 

Vía  World Israel News

11 COMENTARIOS

  1. Ya prometen ser tan justos con todos los oprimidos, promover la equidad y humanizar, por favor incluyan a los árabes musulmanes, cristianos y otras minorías que son víctimas de la intolerancia ideológica y religiosa, la falta de democracia, la misoginia, la homofobia, los crímenes y vejaciones que sufren a diario a manos de sus propios gobiernos islamistas autocráticos y corruptos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here