Repudio de la DAIA a las declaraciones de Zannini: «No son los familiares los que temen a la verdad»

repudio-de-la-daia-a-las-declaraciones-de-zannini-no-son-los-familiares-los-que-temen-a-la-verdad
repudio-de-la-daia-a-las-declaraciones-de-zannini-no-son-los-familiares-los-que-temen-a-la-verdad

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, expresa su repudio tras las ofensivas declaraciones del Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, contra los familiares de las víctimas del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la la AMIA-DAIA.

Resulta inaceptable que un alto funcionario que utiliza recursos procesales para evitar la continuidad de un proceso judicial. Cuya conclusión dará veracidad a lo denunciado, se exprese de tal forma contra quienes fueron las verdaderas víctimas del atentado terrorista más brutal de la historia argentina.

En su búsqueda de verdad y justicia, desde hace 27 años, los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA-DAIA, toleran la inoperancia y la inacción de los distintos gobiernos que ha impedido que se esclarezca el asesinato de 85 personas. A pesar de ello, nunca bajaron los brazos y siguen buscando respuestas a través de las instituciones del Estado que deben llegar a la verdad. Su lucha se ha transformado en un ejemplo de constancia y resiliencia para toda la sociedad argentina.

Por todo ello, la DAIA considera intolerable este tipo de expresiones y espera las disculpas publicas del Procurador del Tesoro.

Leer más: Pacto con Irán: Zannini dijo que los familiares de las víctimas de la AMIA “le temen a la verdad”

Zannini expresó que no hay razones para apartar a los jueces y fue duro con el planteo de los querellantes. Dijo que la audiencia pública convocada “aterra a las acusaciones privadas. Que son completamente conscientes de que esta causa nunca debió existir y que ello puede ser percibido por cualquier persona”

Zannini dijo en su escrito que los planteos de la querella son temerarios. Que su temor “no es a la parcialidad, como trasunta en sus planteos, sino a que se convalide la verdad”. Sostuvo que esta causa, que mantuvo preso a Zannini cuatro meses, “se encuentra destinada al fracaso judicial” y para los querellantes, que se dilate en el tiempo.

Leer más: Se conoció el cronograma electoral para las elecciones de la DAIA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here