Consternación por la repentina muerte del comandante de las FDI, Sharon Asman Z’L, a los 42 años

fallecio-el-comandante-de-las-fdi-sharon-asman-zl-a-solo-dos-dias-de-haber-sido-nombrado-en-el-cargo
fallecio-el-comandante-de-las-fdi-sharon-asman-zl-a-solo-dos-dias-de-haber-sido-nombrado-en-el-cargo

El coronel Sharon Asman, el nuevo comandante de una importante brigada de infantería de las FDI, murió inesperadamente a los 43 años el jueves después de un ataque cardíaco en una sesión de ejercicios.

Las FDI están investigando las circunstancias de su muerte en la base de Beit Lid, cerca de Netanya. Parece que Asman colapsó debido a una insuficiencia cardíaca.

La muerte de Asman se produce solo dos días y medio después de comenzar lo que vio como el trabajo de sus sueños; Comandante de la brigada donde realizó la mayor parte de su servicio en las FDI: la brigada de infantería Nahal , que combina el servicio activo con el trabajo en los asentamientos de Cisjordania.

La sesión de fitness, en la que participaron otros oficiales de la brigada, se llevó a cabo en el cuartel general de la brigada en la base. El coronel Yisrael Shomer, el anterior comandante de la Brigada Nahal y un buen amigo de Asman, regresará al puesto hasta que se nombre a un nuevo comandante de brigada.

Asman se destacó entre la generación actual de jóvenes comandantes de unidades de combate en las FDI. Sirvió en una larga lista de posiciones en las unidades de combate más importantes de las FDI. Primero en el sur del Líbano y luego en los territorios. Si no fuera por su muerte repentina, lo más probable es que hubiera alcanzado los rangos más altos del ejército. Su ascenso se estimaba en un plazo de cinco a siete años.

Leer más: Una israelí de 50 años, nieta de sobreviviente del Holocausto, le donó un riñón a un niño de Gaza

Asman se alistó en el Nahal en 1997. Se desempeñó como comandante de compañía dos veces, durante el período de la Segunda Intifada, y luego fue designado, en un movimiento inusual, como representante de la Unidad de Portavoces de las FDI en el Comando Central. El entonces jefe del Comando Central, el general de división Moshe Kaplinsky, decidió nombrar a un oficial de combate para el puesto de portavoz, después de haber acumulado una experiencia exitosa en el apogeo de los combates en Cisjordania. A pesar de las grandes diferencias entre las dos esferas, la transición fue exitosa.

Asman se desempeñó como portavoz durante el período de la retirada de la Franja de Gaza. La evacuación de las casas del puesto de avanzada de Amona y la Segunda Guerra del Líbano, pero luego regresó a la pista de combate. En reuniones posteriores con él, quedó claro que no extrañaba especialmente sus días de trabajo con periodistas.

Se lo consideraba un oficial excepcionalmente inteligente, cuya modestia y reticencia destacaban en su entorno militar. Algunos de sus comandantes pensaron que estas características podrían ser un detrimento como oficial de mayor rango. Pero el comandante de la Brigada Nahal en ese momento, Amir Abulafia, quien luego se convirtió en general de división y jefe de la dirección de planificación de las FDI, reconoció sus habilidades y lo nombró comandante de batallón.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here