Israel superó los 300 casos diarios de Covid por primera vez en cuatro meses

Hisopado en el aeropuerto internacional Ben Gurion
Hisopado en el aeropuerto internacional Ben Gurion

Israel confirmó más de 300 nuevos casos de Covid el miércoles, la tasa diaria más alta desde abril, en medio del resurgimiento del virus.

El Ministerio de Salud registró 307 nuevas infecciones, elevando el número de casos activos a 1.990. A su vez, los casos graves, que se situaron en 22 el martes, aumentaron a 29, incluidos 17 con respirador.

Casi 60.000 pruebas se realizaron el miércoles, con una tasa de positividad del 0,6%.

El aumento en los casos, atribuido a la variante Delta ultrainfecciosa, se produce cuando Israel se apresura a vacunar a sus preadolescentes y adolescentes de 12 a 15 años, con más de 16.000 vacunas de primera inyección administradas. Además, el Ministerio de Salud espera que los diagnósticos diarios de coronavirus aumenten a 500-600 la próxima semana.

Según Haaretz, los funcionarios están considerando recuperar el sistema de “Pase Verde”, que diferencia entre ciudadanos vacunados y no vacunados con respecto al acceso a ciertos lugares y actividades.

El programa, que finalizó el 1 de junio, permitió a los vacunados o recuperados del coronavirus cenar en el interior de los restaurantes y asistir a eventos culturales.

Por su parte, también se evalúa repatriar el sistema «Purple Badge», que establece ciertos requisitos para que las empresas puedan operar.

La variante Delta del virus, identificada por primera vez en India, es más contagiosa que otras variantes y puede evitar mejor las vacunas, pero se cree que no causa una infección grave entre los vacunados. Se estima que la variante es alrededor de un 40% más contagiosa que la cepa original, según la agencia de salud pública del Reino Unido. La efectividad de dos dosis de vacuna para protegerse de la hospitalización es del 96%.

La ministra del Interior, Ayelet Shaked, afirmó que los vuelos dentro y fuera de Israel podrían detenerse si la tasa de nuevos casos continúa aumentando.

«La situación en el aeropuerto Ben Gurion es la preocupación central», aseveró Shaked. “La solución simple es cerrar el aeropuerto. Pero la situación actual es diferente de lo que era y estamos tratando de mantenerlo abierto. Pero si aumenta la morbilidad, los vuelos se detendrán».

Con el aumento progresivo del número de casos de Covid, ayer superando los 300, Israel volvió a imponer un mandato de máscaras interiores y tomó medidas enérgicas contra los viajeros que llegan de países con altas tasas de infección o que rompen la cuarentena.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here