Israel podría tener que desechar casi un millón de vacunas COVID

Israel podría tener que desechar casi un millón de vacunas COVID
Israel podría tener que desechar casi un millón de vacunas COVID

El Ministerio de Salud de Israel destruirá al menos 800.000 vacunas contra el coronavirus que vencen si no se encuentran compradores para ellas en las próximas dos semanas, según Times of Israel.

Las dosis de las vacunas Pfizer-BioNtech, que expiran a fines de julio, tienen un valor de cientos de millones de dólares, publicó Kan.

La búsqueda de Israel de un receptor de las vacunas se produce cuando muchos países están ampliando sus campañas de vacunación para combatir la variante Delta del coronavirus que se propaga rápidamente, que ha disparado el número de casos en algunos lugares.

CUJA-ALIÁ: un nuevo hogar en Israel

Israel tiene alrededor de 1.4 millones de vacunas que expirarán a fines de julio, pero espera usar 600,000 de ellas para vacunar a 300,000 adolescentes de 12 a 15 años para entonces, informó Kan, sin atribuir la información a una fuente.

Según los informes, Israel está en conversaciones con varios países para comprar las vacunas o tomarlas a cambio de las vacunas que debían recibir más adelante, que en su lugar irán a Israel. El informe no mencionó los países.

La emotiva historia de Louis Armstrong y su familia adoptiva judía

El diario Haaretz informó la semana pasada que tres países se habían puesto en contacto con Israel sobre la compra de vacunas que expirarán pronto.

Israel comenzó a alentar a los adolescentes a vacunarse la semana pasada, luego de que el número de casos comenzara a aumentar, lo que provocó un regreso al mandato de máscaras interiores y los llamados de los expertos para tomar más medidas.

Muchas de las vacunas utilizadas para esa campaña habían sido rechazadas por la Autoridad Palestina el 18 de junio por estar demasiado cerca de la fecha de vencimiento del 30 de junio.

Fármaco israelí para COVID-19 pasa a ensayo fundamental

Más de 5,5 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna hasta el lunes por la tarde, según datos del Ministerio de Salud, y unas 13.000 más se vacunan diariamente. A ese ritmo, será necesario hasta el 21 de julio para vacunar a 300.000 personas más y alcanzar la meta del primer ministro Naftali Bennett de 300.000 recién vacunados. Sin embargo, necesitarían obtener la primera inyección antes del 9 de julio para tener tiempo suficiente para obtener la segunda inyección del lote que vence a fines de ese mes.

Bennett dijo a los funcionarios locales en una reunión el lunes que «es simplemente un delito no vacunarse» antes de que expiren las vacunas, según las noticias del Canal 12.

Renunció el embajador de Israel en Estados Unidos

Israel compró millones de vacunas de Pfizer y fue uno de los primeros países en recibirlas, por una cantidad no revelada. A pesar de tener millones de dosis sin usar, firmó un acuerdo en abril bajo el ex primer ministro Benjamin Netanyahu por 18 millones de dosis más, en caso de que sean necesarias para las inyecciones de refuerzo.

Los datos del Ministerio de Salud del lunes mostraron un nuevo aumento en los casos diarios, con 225 nuevas infecciones desde la medianoche hasta las primeras horas de la tarde, frente a las 145 del día anterior. El promedio móvil de siete días es de 156 casos diarios a partir del domingo.

Ahora hay 1.425 casos activos, después de que el número era de solo 230 hace 10 días. Sin embargo, solo 43 personas están hospitalizadas, aproximadamente la mitad de ellas en estado grave.

8 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here