Hijo de Netanyahu llama “títere” de la izquierda a Bennett

Hijo de Netanyahu llama 'títere' de la izquierda a Bennett
Hijo de Netanyahu llama 'títere' de la izquierda a Bennett

El hijo mayor del ex primer ministro Benjamín Netanyahu, Yair, brindó una entrevista a un medio de comunicación estadounidense. Describió al actual gobierno israelí como el más radical, de izquierda e islamista de la historia del país. A su vez, dijo que está dirigido por un “títere” de la izquierda.

Yair le aseguró a al medio de derecha One American News Network el pasado viernes que el gobierno del primer ministro Naftali Bennett no cuenta con el apoyo legítimo del público, informó Enlace Judío.

Leer más – AMIA 27 años: cómo participar en el acto central del viernes 16 de julio

En su primera entrevista con los medios estadounidenses desde que su padre fue destituido de su cargo el mes pasado después de 12 años en el poder, Yair arremetió contra Bennett y sus socios de la coalición.

Bennett, dijo, acordó formar una coalición con “todos los partidos de izquierda, comunistas y más radicales en el parlamento israelí” para “convertirse en su primer ministro títere”.

Leer más – Importante acuerdo de Hebraica con las escuelas ORT y Arlene Fern

Ra’am es un partido árabe islamista cuya inclusión en el gobierno fue vital para obtener la mayoría en la Knéset. Es un “partido hermano de Hamás“, el grupo terrorista que “apoya el terrorismo. Visita a terroristas en prisión que asesinaron a niños israelíes y llamó ellos héroes. Llama abiertamente a la destrucción de Israel y sobre sus ruinas crear un país de sharia en Palestina sobre sus ruinas”, dijo.

“Este es un gobierno muy peligroso que no goza de legitimidad y apoyo públicos”, dijo Yair, y lo describió como “el gobierno islamista de izquierda más radical de la historia de Israel“.

Leer más – CUJA-Keren Hayesod: Workshop de las escuelas con la artista israelí Gilat Orkin

“Ya vemos que están planeando legislar leyes muy totalitarias para asegurarse de que el jefe de la oposición, mi papá, no pueda postularse nuevamente”. Eso dijo refiriéndose a los planes del gobierno para introducir límites de mandato para el papel del primer ministro.

Yair también caracterizó a los medios israelíes como “horribles”.

“Estuvieron matando a mi papá durante todos estos años” y “haciendo cosas realmente vergonzosas” bajo la afirmación de que el papel de los medios es criticar al gobierno, acusó.

Leer más – KKL apuesta a la formación de los educadores

Sin embargo, los medios, afirmó, ahora están “sólo cantando alabanzas al gobierno y atacando al jefe de la oposición, mi padre”, dijo Netanyahu.

“Parece ahora, desde la formación del nuevo gobierno, como la televisión de Corea del Norte“, dijo.

Yair es conocido por publicar incendiarios mensajes en las redes sociales. Allí es una figura muy activa, generalmente, en defensa de su padre y su ideología política.

A menudo escribe contra aquellos que cree que lo han perjudicado a él y a su familia. Eso provocó una gran cantidad de demandas por difamación y amenazas legales en su contra. La más reciente fue el mes pasado.

La actual ministra de Educación de IsraelYifat Shasha-Biton, presentó una demanda por difamación de 154.000 dólares contra Yair después de que este la acusó de provocar la muerte de israelíes por COVID-19 mientras ella encabezó un comité de coronavirus el año pasado.

Shasha-Biton, que del partido de Netanyahu pasó hace medio año al de Gideon Sa’ar, hizo desatinar a aliados del primer ministro al revocar varias medidas aprobadas por el gabinete cuando ella presidía el comité.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here