Presidente de Bielorrusia: «Los judíos lograron que el mundo se arrodillara ante ellos»

Alexander Lukashenko
Alexander Lukashenko

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, afirmó que los judíos lograron que el mundo “se arrodillara” ante ellos.

Lukashenko realizó las declaraciones en un discurso el sábado por el día de la independencia de su país. Se trata de la liberación de las fuerzas soviéticas de la capital Minsk de los nazis en 1944.

«Los judíos lograron hacer que el mundo entero se arrodillara ante ellos y nadie se atreverá a levantar la voz y negar el Holocausto», dijo el presidente de Bielorrusia, citado por la emisora ​​pública Kan de Israel.

Refiriéndose a las acciones alemanas nazis durante la ocupación del territorio de Europa del Este durante la Segunda Guerra Mundial, Lukashenko dijo que hubo un «Holocausto del pueblo bielorruso».

“Somos tan tolerantes, tan buenos, no queríamos ofender a nadie y así llegamos a que nos insulten”, expresó.

Por otra parte, un asesor de Sviatlana Tsikhanouskaya, quien huyó del país tras desafiar a Lukashenko en unas elecciones presidenciales ampliamente consideradas manipuladas, criticó al líder bielorruso por los comentarios.

“Lukashenko está demostrando su descortesía, mentiras patológicas y antisemitismo manifiesto. Este hombre está tratando de alimentar en Bielorrusia todo el mal contra el que el mundo está luchando en el siglo XXI ”, aseveró Franak Viacorka.

Los comentarios de Lukashenko llegaron luego de que el presidente israelí Reuven Rivlin lo felicitara por el día nacional de Bielorrusia.

Según Cancillería, la carta se envió de acuerdo con el protocolo para el día nacional de cualquier país con el que Israel tenga relaciones diplomáticas.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here