Rechazan proyecto de ley para compensar a las familias de las víctimas de la tragedia de Merón

Las víctimas de la tragedia de Merón
Las víctimas de la tragedia de Merón

Una propuesta para compensar a las familias de las víctimas de la tragedia de Merón fue rechazada en la Knesset (Parlamento israelí). El hecho ocurrió el 30 de abril y dejó 45 personas fallecidas y más de 150 heridas.

El proyecto de ley, presentado por el opositor Ya’akov Asher, fue rechazado 59-55. El gobierno, en palabras del ministro de Finanzas, Hamad Amar dijo que aún no formuló una posición al respecto.

Específicamente, el proyecto proponía un marco financiero para ayudar a las familias de las víctimas del desastre de Meron. Incluía la formación de un comité que formularía criterios para la compensación, el número de víctimas en una familia y sus fuentes de ingresos.

Sin embargo, Amar dijo que la redacción actual de la ley generaría costos excesivos. Y agregó que su oficina examinaría las implicaciones presupuestarias en una fecha posterior.

El comité propuesto por Asher estaría compuesto por 11 miembros: Representantes del Ministerio de Justicia; el Ministerio de Bienestar Laboral y Servicios Sociales; el Ministerio de Finanzas; el Ministerio de Salud; el Ministerio de Seguridad Pública; el Ministerio de Asuntos Religiosos; la Oficina del Primer Ministro; el Instituto Nacional de Seguros; dos funcionarios; y así como un juez jubilado.

También propuso que el comité presentara sus recomendaciones al Ministerio de Finanzas dentro de los 45 días posteriores a la entrada en vigor de la ley. Y el Tesoro luego presentaría el plan de compensación al Comité de Finanzas de la Knesset dentro de los 45 días para su aprobación.

Sin embargo, la coalición votó el miércoles en contra de la propuesta actual. Amar dijo que se necesita una investigación a fondo para formular un plan de asistencia apropiado para las víctimas.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here