Ataque terrorista al Gran Rabino de Samaria, Elyakim Levanon

ataque-terrorista-al-gran-rabino-de-samaria-elyakim-levanon
ataque-terrorista-al-gran-rabino-de-samaria-elyakim-levanon

Cuando regresaba de una boda en Ramat Rachel el jueves por la noche, Elyakim Levanon, el Gran Rabino del área del Consejo Regional de Samaria, fue atacado a piedrazos en su su automóvil. Pudo escapar sin resultar herido. La noche anterior tres adolescentes israelíes también fueron atacados en una localidad cercana. Uno de ellos resultó herido

El atentado ocurrió cerca de la aldea árabe de Huwara. En el momento que el rabino Levanon conducía hacia su casa en Elon Moreh. Fue luego de la boda del hijo del rabino Tzvi Goldfisher. Los árabes comenzaron a arrojar objetos contra su vehículo y lo persiguieron mientras escapaba. En un momento, un atacante logró interceptar el vehículo y romper el parabrisas delantero con una varilla de metal.

El rabino Levanon logró escapar del ataque sin sufrir lesiones.

Justo un día antes, tres adolescentes judíos fueron atacados cerca del mismo lugar, mientras conducían por la aldea de Jamma’in. Los árabes vieron su automóvil y, al darse cuenta de que los ocupantes eran judíos, comenzaron a perseguirlos, alcanzándolos cerca de Huwara. Uno de los tres resultó herido y los otros dos huyeron, pasando la noche escondidos en la maleza cerca de Yitzhar por temor a que la turba los encontrara.

Arutz Sheva

Leer más: Las FDI capturan a dos personas que se infiltraron en Israel desde el Líbano

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here