Hospitales israelíes reabren sus salas de Covid ante el aumento de casos graves

Varios hospitales israelíes reabrieron este miércoles sus salas de Covid por el persistente aumento de los casos graves.

Las clínicas habían cerrado sus salas hace unos meses por la campaña de vacunación, que permitió un descenso de casos de gravedad en todo el país. Pero a medida que la contagiosa variante Delta cobró fuerza, los casos y los pacientes graves crecieron gradualmente.

El número de casos graves ascendió este día a 153, de los cuales 35 están en estado crítico, según los datos del Ministerio de Salud.

Por su parte, uno de los hospitales israelíes que anunció la reapertura de su sala de Covid es el Centro Médico Soroka de Beer Sheba. Actualmente tiene nueve pacientes, uno de ellos grave. El hospital también dijo que se prepara para abrir su unidad de cuidados intensivos para pacientes de coronavirus.

Además, el Centro Médico Ziv de Safed, que tiene cuatro pacientes con COVID-19, uno de ellos en estado grave, anunció una medida similar.

En el Centro Médico de Galilea, en Nahariya, murió una paciente de 91 años con coronavirus, tres días después de que su marido de 95 años también sucumbiera al virus.

Los casos activos alcanzaron los 14.365, después de que la cifra fuera de unos 200 hace seis semanas.

 

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here