Azerbaiyán abrió su oficina comercial en Tel Aviv como paso previo a la apertura de la embajada

azerbaiyan-abrio-su-oficina-comercial-en-tel-aviv-como-paso-previo-a-la-apertura-de-la-embajada
azerbaiyan-abrio-su-oficina-comercial-en-tel-aviv-como-paso-previo-a-la-apertura-de-la-embajada

Treinta años después de establecer relaciones diplomáticas con Israel, Azerbaiyán inauguró el jueves su oficina de Comercio y Turismo en Tel Aviv.

La medida es un paso preliminar para la apertura de la Embajada de Azerbaiyán en Israel, dijo el Ministerio de Turismo.
El comercio entre los países fue de alrededor de $ 200 millones en 2020, excluidos los suministros de petróleo. Las empresas israelíes están representadas en Azerbaiyán en una variedad de campos, desde la construcción de carreteras hasta las telecomunicaciones y la medicina.
Leer más: Comunidad judía de Azerbaiyán: «rezamos para que todos vuelvan a casa»
“Las relaciones entre Israel y Azerbaiyán son de naturaleza estratégica y se basan en la confianza y el respeto mutuo”, dijo el ministro de Turismo, Yoel Razvozov . “Durante las últimas tres décadas hemos sido testigos de muchos avances en las relaciones entre los dos países, pero la apertura de la Representación oficial de Comercio y Turismo en Tel Aviv es otro evento histórico”.
«Me gustaría felicitar al presidente Ilham Aliyev por esta importante decisión que fortalecerá aún más la asociación entre los dos países», continuó Razvozov. «Definitivamente servirá como una dirección para los empresarios israelíes en campos como la energía, la medicina, el tratamiento del agua, la agricultura y las inversiones».
El ministro de Economía de Azerbaiyán, Mikayil Jabbarov, pidió a los empresarios israelíes que aprovechen la atmósfera empresarial beneficiosa creada en Azerbaiyán. De esta manera se facilitarán las inversiones y transacciones mutuas.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here